https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880

jueves, 28 de febrero de 2013

71- THE JESUS & MARY CHAIN- Blues from a gun

Grupo más que clave. Para mí fueron en su momento un acontecimiento. Hace poco decíamos que los Kinks inventaron la distorsión, pues Jesús & Mary Chain dieron un volantazo y se salieron de la autopista del rocknroll maistream y con voces susurrantes y guitarras ácidas, nos ganaron el corazón.
Y yo os cuento mi recuerdo teenager. Yo era un tierno infante cuando en "La bola de cristal" descubrí grupos que sonaban atronadores y me acuerdo de alguna canción como "Autosuficiencia " de Paralisis, que me impactó, aquellas murallas guitarreras, que me parecieron absolutamente novedosas, AQUELLO era  lo que quería yo, caña.
Shoegaze, post-punk, rocknroll, Jesus & Mary Chain, con aquellas guitarras, aquellos pelos y aquel pedazo de arte (no sólo va a valer esto para los andaluces), se ganaron a los poppies, a los punkies y a todos los demás.
William y Jim Reid como líderes indiscutibles, más ilustres como Bobby Gillespie (después en Primal Scream) en la batería, los convirtieron en banda legendaria.
Y lo mejor de todo es que su música ha envejecido muy bien. "Blues from a gun" una de sus muchas obras de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1470 - DREAM WARRIORS - My definition of a boombastic jazz style

Ya sabéis que no son mis estilos musicales más visitados....hiphop, acid jazz y demás variantes no son en principio mis favoritas (el no c...