https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880

jueves, 28 de febrero de 2013

71- THE JESUS & MARY CHAIN- Blues from a gun

Grupo más que clave. Para mí fueron en su momento un acontecimiento. Hace poco decíamos que los Kinks inventaron la distorsión, pues Jesús & Mary Chain dieron un volantazo y se salieron de la autopista del rocknroll maistream y con voces susurrantes y guitarras ácidas, nos ganaron el corazón.
Y yo os cuento mi recuerdo teenager. Yo era un tierno infante cuando en "La bola de cristal" descubrí grupos que sonaban atronadores y me acuerdo de alguna canción como "Autosuficiencia " de Paralisis, que me impactó, aquellas murallas guitarreras, que me parecieron absolutamente novedosas, AQUELLO era  lo que quería yo, caña.
Shoegaze, post-punk, rocknroll, Jesus & Mary Chain, con aquellas guitarras, aquellos pelos y aquel pedazo de arte (no sólo va a valer esto para los andaluces), se ganaron a los poppies, a los punkies y a todos los demás.
William y Jim Reid como líderes indiscutibles, más ilustres como Bobby Gillespie (después en Primal Scream) en la batería, los convirtieron en banda legendaria.
Y lo mejor de todo es que su música ha envejecido muy bien. "Blues from a gun" una de sus muchas obras de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1583 - GBH - Valley of death

Es de esos domingos en el que necesitaba un temazo de GBH para acabar el fin de semana. Me flipa. No lo verá nadie, pero me da absolutamen...