https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880

sábado, 23 de febrero de 2013

66- MORRISSEY- All you need is me

A Morrissey, o le amas o le odias, no hay término medio. Pero hay que mojarse, no sé puede pasar de largo y evitar el debate.  Es evidente en qué lado estoy yo. No tengo ninguna duda, Mozz es un genio y es uno de esos extraños casos en que con los años, sigue teniendo muchas cosas que decir.
Tanto con los Smiths, como en solitario se hinchó a componer buenas canciones. Hacía tiempo que le tenía echado el ojo a All you need is me de su etapa en solitario y ha caído, pero recordando viejas canciones de los Smiths he estado a punto de cambiar de opinión ( y algún día caerá alguna, claro).
Bocazas, vegetariano militante, ambiguo sexualmente, crítico con la política británica, es raro que rehuya meterse en cualquier fregado.
Las melodías que el guitarrista Johnny Marr inventaba, unido al lirismo de la voz de Morrissey, hacían de los Smiths una banda de culto para los amantes del buen pop. Más tarde, ya en solitario, siguió, más a su manera, pero siempre con brillantes composiciones.
All you need is me está más cerca del rock que del pop. Muchos grupos de punk querrían para sí un inicio como éste.
 Un hombre encantador, un poco huraño, pero encantador.

3 comentarios:

  1. Un bocazas y un plasta-talibán con lo del tema vegetariano, la verdad. Pero también es cierto que se le debe reconocer el mérito en lo musical. Ese tema que has puesto me ha recordado a este otro.

    Satan Rejected My Soul: http://www.youtube.com/watch?v=6Fl5u4Ab1ME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón,cada vez que me como un filete, me acuerdo de lo de Meat is murder....qué mal rollo.

      Eliminar
  2. Está muy bien, en la linea rockabilly que sigue Mozzer en solitario, salvo excepciones. A mi gusto abusa de las guitarras (en los dos ultimos discos es palpable) y le vendrían mejor más medios tiempos para que se luzca esa gran voz palaciega que tiene. Pero con esa banda de rockabillys pandilleros que tiene y que le hace la música...pues es lo que hay. Me gusta mucho de entre sus temas rockeros "The first of the gang to die"

    ResponderEliminar

1583 - GBH - Valley of death

Es de esos domingos en el que necesitaba un temazo de GBH para acabar el fin de semana. Me flipa. No lo verá nadie, pero me da absolutamen...