Otro de esos grupos que al estar tan en medio de todo y de todos, gusta a la mayoría. El enorme protagonismo del bajo de JJ Burnel, los teclados, la voz de Cornwell (alternándose con JJ) hacen de Stranglers un grupo diferente. Muy difícil encasillarlos. Vivieron en la época punk, fueron los más golfos, incluso su música en ciertos momentos fue punk (este video), pero tienen otra cara muy diferente que no tienen los demás grupos, ese lado sensible con canciones más sosegadas a lo Always the sun, Golden Brown o La folie (cantada por Burnel en su lengua materna, el francés) y ese teclado que les da un toque a los Doors.
Qué más da, un grupo punk que hace pop o un un grupo pop que hace punk, los Stranglers están en un cruce de caminos en el que todo el mundo se para a tomar algo.
https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1592 - HALF JAPANESE - Charmed life
Esta banda tiene algo mágico. Tienen charm, algo diferente...pues, eso, magia. Esta canción es muy muy muy Subsonics
-
Leyendas del rockabilly (subgénero del que soy bastante ignorante) con los tupés todavía en su sitio y con buen rocknroll en las venas.
-
Volvemos después de mucho, demasiado, tiempo. Por razones ajenas a mi voluntad, por causas tan terrenales y tan poco glamourosas como una av...
-
Después de un buen tiempo sin aparecer por aquí, me asomo a este rincón musical decadente pero amable. Hoy he estado escuchando un especi...
Temazo y grupazo! Y gran camiseta la de JJ Burnel en este video.
ResponderEliminarLlevo media hora intentando identificar la camiseta que lleva Burnel en ese video, pero no hay manera. ¿Mickey Mouse?. Saludos, UHF.
ResponderEliminarSon unos cojones con unas gafas de sol. Jajaja!
ResponderEliminarGran grupo, grandes canciones. La influencia de los Doors es clarísima en los teclados pero da igual. Esta canción es cojonuda pero me gusta más cuando la tocaban en directo, sobre todo en Zurich en 1985. Letras machistas (o directamente misóginas), grandes melodías y grandes intérpretes, sobre todo JJ Burnel al bajo. Los tres primeros discos son imprescindibles, luego se les fue un poco la olla a primeros de los ochenta (The gospeld according to...) para recuperar la inspiración en parte, dando prioridad al pop con teclados.
ResponderEliminar