https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880

jueves, 14 de febrero de 2013

57- THE STRANGLERS- Something better change

Otro de esos grupos que al estar tan en medio de todo y de todos, gusta a la mayoría. El enorme protagonismo del bajo de JJ Burnel, los teclados, la voz de Cornwell (alternándose con JJ) hacen de Stranglers un grupo diferente. Muy difícil encasillarlos. Vivieron en la época punk, fueron los más golfos, incluso su música en ciertos momentos fue punk (este video), pero tienen otra cara muy diferente que no tienen los demás grupos, ese lado sensible con canciones más sosegadas a lo Always the sun, Golden Brown o La folie (cantada por Burnel en su lengua materna, el francés) y ese teclado que les da un toque a los Doors.
Qué más da, un grupo punk que hace pop o un un grupo pop que hace punk, los Stranglers están en un cruce de caminos en el que todo el mundo se para a tomar algo.

4 comentarios:

  1. Temazo y grupazo! Y gran camiseta la de JJ Burnel en este video.

    ResponderEliminar
  2. Llevo media hora intentando identificar la camiseta que lleva Burnel en ese video, pero no hay manera. ¿Mickey Mouse?. Saludos, UHF.

    ResponderEliminar
  3. Son unos cojones con unas gafas de sol. Jajaja!

    ResponderEliminar
  4. Gran grupo, grandes canciones. La influencia de los Doors es clarísima en los teclados pero da igual. Esta canción es cojonuda pero me gusta más cuando la tocaban en directo, sobre todo en Zurich en 1985. Letras machistas (o directamente misóginas), grandes melodías y grandes intérpretes, sobre todo JJ Burnel al bajo. Los tres primeros discos son imprescindibles, luego se les fue un poco la olla a primeros de los ochenta (The gospeld according to...) para recuperar la inspiración en parte, dando prioridad al pop con teclados.

    ResponderEliminar

1583 - GBH - Valley of death

Es de esos domingos en el que necesitaba un temazo de GBH para acabar el fin de semana. Me flipa. No lo verá nadie, pero me da absolutamen...