https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880

viernes, 22 de febrero de 2013

65- BLONDIE- One way or another



Blondie fue uno de esos iconos pop-rock de finales de los 70. Coincidió con la explosión punk e incluso alguna vez se le ha incluido dentro del movimiento. En el garito oficial de la época en Nueva York, el CBGB, era una de las fijas, junto a Televisión, Jonathan Richman& Modern Lovers, Talking Heads, más el punkerio del momento, Dead Boys, Ramones, Johnny Thunders &Heartbreakers, etc...
Hombre, comparado con el pop actual, Blondie es una banda de hard-rock, pero el grupo liderado por Deborah Harry, con la sensualidad y el carisma de ésta, daba el perfecto contrapunto a los grupos más cañeros del momento. Recordemos que a mediados de los 70, NYC era una jungla y en aquel contexto y moviéndose por donde se movían, no había cabida para propuestas ñoñas y sinsorgas.
Todo el mundo conoce los éxitos de Blondie... "Call me", "Atomic", "Heart of glass""Dreaming", y un largo etc. Lo he dicho varias veces, me entran ganas de llorar cuando pienso en los grupos mainstream de los 70 y los 80 y los comparo con los de ahora, aunque corra el riesgo de quedar como el abuelo cebolleta, en este aspecto, cualquier tiempo pasado fue mejor.
En los 90, volvió a tener éxito con el single "Maria" e incluso en el 2011 han sacado un disco. No lo he oído, pero seguro que sigue dando lecciones de rock y de pop a los actuales barbapastas.
One way or another, un clásico, que la primera vez que la oí fue en un capítulo del Equipo A y no sé porqué pensaba que era de Pretenders.
Blondie, me encanta que sus planes salieran bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1457 - NUEVOS HORIZONTES - Mi mosca favorita

Una auténtica maravilla. Es como si Mamas&Papas se hubieran puesto a cantar un tema de Vainica Doble (ésto sí es cierto). Me ha taladr...