https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880

viernes, 22 de febrero de 2013

65- BLONDIE- One way or another



Blondie fue uno de esos iconos pop-rock de finales de los 70. Coincidió con la explosión punk e incluso alguna vez se le ha incluido dentro del movimiento. En el garito oficial de la época en Nueva York, el CBGB, era una de las fijas, junto a Televisión, Jonathan Richman& Modern Lovers, Talking Heads, más el punkerio del momento, Dead Boys, Ramones, Johnny Thunders &Heartbreakers, etc...
Hombre, comparado con el pop actual, Blondie es una banda de hard-rock, pero el grupo liderado por Deborah Harry, con la sensualidad y el carisma de ésta, daba el perfecto contrapunto a los grupos más cañeros del momento. Recordemos que a mediados de los 70, NYC era una jungla y en aquel contexto y moviéndose por donde se movían, no había cabida para propuestas ñoñas y sinsorgas.
Todo el mundo conoce los éxitos de Blondie... "Call me", "Atomic", "Heart of glass""Dreaming", y un largo etc. Lo he dicho varias veces, me entran ganas de llorar cuando pienso en los grupos mainstream de los 70 y los 80 y los comparo con los de ahora, aunque corra el riesgo de quedar como el abuelo cebolleta, en este aspecto, cualquier tiempo pasado fue mejor.
En los 90, volvió a tener éxito con el single "Maria" e incluso en el 2011 han sacado un disco. No lo he oído, pero seguro que sigue dando lecciones de rock y de pop a los actuales barbapastas.
One way or another, un clásico, que la primera vez que la oí fue en un capítulo del Equipo A y no sé porqué pensaba que era de Pretenders.
Blondie, me encanta que sus planes salieran bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1583 - GBH - Valley of death

Es de esos domingos en el que necesitaba un temazo de GBH para acabar el fin de semana. Me flipa. No lo verá nadie, pero me da absolutamen...