Con la vista puesta musicalmente en los años 50 y con una estética muy particular, lideraron la escena rocker de los años 80. Más tarde sacaron un buen puñado de discos y su andadura llegó hasta el año 1993, que lo dejaron. Más tarde hicieron una gira de reunión en el 2004.
Ahora, Brian Setzer pasea sus preciosas Gretsch, su cada vez menos tupido tupé y sus elegantes trajes por los escenarios, donde demuestra todavía sus enormes habilidades con la guitarra y de paso consuela a un público entrado en años, que musicalmente añora tiempos pasados, casi siempre con razón.
- Cuando hablo de rocknroll en este blog, no hablo exclusivamente de rockabillys y RNR al uso, del subgénero musical, sino de una actitud ante la música y ante la vida más que de una clase de música, pero sí que es verdad que el germen de toda la música está en aquellos primeros rockeros de los años 50 y Stray Cats, aunque más tardíos, representan muy bien ese espíritu.
Ah, rockabilly. Muy bueno. Me recuerdan a Reverend Horton Heat y Jon Spencer Blues Explosion (estos ultimos geniales, al igual que su antecesor Pussy Galore)
ResponderEliminar