https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880

domingo, 17 de febrero de 2013

61- ESPECIAL (3/5)- THE KINKS- I need you

 
The Kinks es una banda formada por los hermanísimos Ray y Dave Davies (el mayor peso compositivo y carismático siempre lo llevó Ray) Siempre han sido los terceros en discordia, por ser contemporáneos de Beatles y Stones y por supuesto que también por su gran calidad.
Desde que pegaron el pelotazo con You really got me, no pararon de sacar singles de éxito, casi todos ya clásicos, All day and all the night, Sunny afternoon, Tired of waiting, la seleccionada, I need you....la lista es interminable.
Los Kinks tenían su elemento diferenciador, sus canciones, ser creadores del primer riff hard-rock de la historia (You really got me) y su enorme influencia en grupos de estilos tan diferentes como el garaje, hard rock metalero o incluso el brit-pop.
Me da la sensación de que si preguntas por una canción de los Kinks, mucha gente no sabría decirte ni una sola, pero si se las das a escuchar, estoy seguro que 3 las conocen y les suenan otras 4.
Es curioso, si miramos la trayectoria entera del grupo, nos damos cuenta de la cantidad de matices de este grupo es enorme y tuvieron mucho registros diferentes, los Kinks no eran sólo riffs enganchones, fueron mucho más, conviene recordarlo.
En los 60 tuvieron mucho éxito, en los 70 la gente se olvidó un poco de ellos (aunque no dejaron de hacer buenos discos)  y en los 80 tuvieron un pequeño revival con "Come dancing" que les puso otra vez en lo más alto de las listas. Años más tarde, en el 96, lo dejaron.
"I need you" es uno de los bombazos Kinks, versioneada por todo bicho viviente (ahora se me ocurren White Flag y Rezillos). Venga, a escucharlos, pero ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1583 - GBH - Valley of death

Es de esos domingos en el que necesitaba un temazo de GBH para acabar el fin de semana. Me flipa. No lo verá nadie, pero me da absolutamen...