Ahora, con los años, hace gracia aquella actitud torturada que cogían estos grupos con los pelos cardados hasta el techo, miradas ausentes, preocupándose existencialmente por donde van a tomar el siguiente trago o qué se van a poner ese día.
Si de algo tiene fama el cantante Ian McCulloch es de bocazas engreído y de meterse en polémicas absurdas. No me extraña que se haya subido un poco a la parra, porque él y su grupo han compuesto una de las grandes canciones de la historia, The Killing Moon.
Ésta se la dedico al que ha puesto en wikipedia que Echo & the bunnymen hacen heavy metal. Va por ti, maestro.
Salieron del Liverpool de finales de los 70 junto con, entre otros, el druida excéntrico Julian Cope (músico de cabecera mío a reivindicar junto con su grupo Teardrop Explodes), colega de McCulloch con el que fundó The Crucial Three. Grupo talentoso los Bunnymen, con gran cantante y grandes músicos siendo mi favorito el bajista Les Pattinson. Me gusta "The Killing Moon" pero mis favoritas son "The cutter" con un McCulloch excelso, "The back of love", "Rescue" y "Do it clean". El mejor disco "Ocean Rain". Sus discos nunca me parecieron consistentes pero tenían grandes canciones
ResponderEliminar