https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880

martes, 26 de febrero de 2013

69- ECHO & THE BUNNYMEN- The killing moon



Echo & the bunnymen es un grupo de Liverpool que podría considerarse post-punk (más porque vino después del punk, que por ser una vuelta de tuerca de aquel sonido). Los emparentaría con Jesus & Mary Chain, Cure, Siouxsee e incluso con los Damned de esa misma época del Killing Moon.
Ahora, con los años, hace gracia aquella actitud torturada que cogían estos grupos con los pelos cardados hasta el techo, miradas ausentes, preocupándose existencialmente por donde van a tomar el siguiente trago o qué se van a poner ese día.
Si de algo tiene fama el cantante Ian McCulloch es de bocazas engreído y de meterse en polémicas absurdas. No me extraña que se haya subido un poco a la parra, porque él y su grupo han compuesto una de las grandes canciones de la historia, The Killing Moon.
Ésta se la dedico al que ha puesto en wikipedia que Echo & the bunnymen hacen heavy metal. Va por ti, maestro.

1 comentario:

  1. Salieron del Liverpool de finales de los 70 junto con, entre otros, el druida excéntrico Julian Cope (músico de cabecera mío a reivindicar junto con su grupo Teardrop Explodes), colega de McCulloch con el que fundó The Crucial Three. Grupo talentoso los Bunnymen, con gran cantante y grandes músicos siendo mi favorito el bajista Les Pattinson. Me gusta "The Killing Moon" pero mis favoritas son "The cutter" con un McCulloch excelso, "The back of love", "Rescue" y "Do it clean". El mejor disco "Ocean Rain". Sus discos nunca me parecieron consistentes pero tenían grandes canciones

    ResponderEliminar

1583 - GBH - Valley of death

Es de esos domingos en el que necesitaba un temazo de GBH para acabar el fin de semana. Me flipa. No lo verá nadie, pero me da absolutamen...