https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880

lunes, 4 de febrero de 2013

47- B´52- 52 girls

B´52 es una banda, no sé muy bien de qué, porque me sale rock a secas, pero me prometí no usar esta etiqueta. Pop acelerado, con trazas de rocknroll, con dos vocalistas femeninas que son la base del grupo, grandes voces. Por si fuera poco, la voz del cantante masculino, Fred Schneider, con una no-voz desagradable y estridente, pero que extrañamente es el contrapunto perfecto a las voces de Cindy Wilson y Kate Pierson.
He estado a punto de subir "Roam" que es una canción quizá más talentosa y perfecta, pero me he inclinado por "52 girls" que expresa mejor aquel ardor joven de este grupo en sus inicios y un espíritu más underground.
A mí siempre me han gustado mucho y me recuerda aquellos tiempos en los que la música mainstream era escuchable y de calidad. Otro grupo a reivindicar.

2 comentarios:

  1. Buena canción pero prefiero "Private Idaho" o mi favorita "Dirty back road", ésta última por las rotundas lineas de bajo de Schneider que marcan ritmicamente toda la canción y por ende, todo el sonido de "la otra gran banda de Athens". Alguien dijo que para hacer buena musica de baile lo que importa es el bajo, y no los teclados. Y estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. esto es punk del bueno desde el pueblo más feo de america...eso decian ellos...mi cancion preferida de los B52

    salu2

    paniks

    ResponderEliminar

1583 - GBH - Valley of death

Es de esos domingos en el que necesitaba un temazo de GBH para acabar el fin de semana. Me flipa. No lo verá nadie, pero me da absolutamen...