https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880

lunes, 18 de febrero de 2013

62- ESPECIAL (4/5) THE WHO- My generation

Respeto escrupulosamente el escalafón y sitúo a The Who en el lugar donde crítica y público han querido que estuvieran. Es un grupo que me gusta, pero no os voy a engañar, no es de mis preferidos.
 Siento por ellos un enorme respeto y es evidente que Roger Daltrey, Pete Townsend, John Entwistle y Keith Moon eran unos músicos impecables y no voy a ser yo quien ponga una sombra de duda sobre ellos, pero en mi humilde y poca formada opinión, les fallaban las canciones.
Me escudo en que para valorar la calidad de las composiciones entramos en el terreno subjetivo y es ahí donde me siento cómodo. My generation, The kids are alright, I can´t explain, I´m free, etc, me parecen grandes canciones (si no me gustaran, ya me hubiese inventado algo para evitarlos), pero en mi opinión para codearse con los grandes, hace falta algo más.
Lo tenían todo, buenos músicos, buenas batallitas (golferías de Keith, rotura de instrumentos, la napia de Pete)sobre las que cimentar una buena base para mitificarlos, pero las canciones son lo más importante y ahí cada uno en su casa es soberano.
No he profundizado demasiado en los Ju, igual por falta de pasión y quizás ahí radica mi fallo, les daré otra oportunidad. My generation, una gran canción, que sin duda, aporta calidad a este blog.

2 comentarios:

  1. Al igual que tu, me gustan pero no me apasionan. Ninguno de sus discos me llena por completo salvo el "Who´s next", era un grupo más de singles que de álbumes. Eso sí, en directo eran brutales, es imprescindible en este sentido el documental "The kids are alright". "My generation" me parece una canción correcta, un estribillo machacón y poco más, prefiero "I can see for Miles", "Pinball wizard"o "Won´t get fooled again".

    ResponderEliminar

1583 - GBH - Valley of death

Es de esos domingos en el que necesitaba un temazo de GBH para acabar el fin de semana. Me flipa. No lo verá nadie, pero me da absolutamen...