Respeto escrupulosamente el escalafón y sitúo a The Who en el lugar donde crítica y público han querido que estuvieran. Es un grupo que me gusta, pero no os voy a engañar, no es de mis preferidos.
Siento por ellos un enorme respeto y es evidente que Roger Daltrey, Pete Townsend, John Entwistle y Keith Moon eran unos músicos impecables y no voy a ser yo quien ponga una sombra de duda sobre ellos, pero en mi humilde y poca formada opinión, les fallaban las canciones.
Me escudo en que para valorar la calidad de las composiciones entramos en el terreno subjetivo y es ahí donde me siento cómodo. My generation, The kids are alright, I can´t explain, I´m free, etc, me parecen grandes canciones (si no me gustaran, ya me hubiese inventado algo para evitarlos), pero en mi opinión para codearse con los grandes, hace falta algo más.
Lo tenían todo, buenos músicos, buenas batallitas (golferías de Keith, rotura de instrumentos, la napia de Pete)sobre las que cimentar una buena base para mitificarlos, pero las canciones son lo más importante y ahí cada uno en su casa es soberano.
No he profundizado demasiado en los Ju, igual por falta de pasión y quizás ahí radica mi fallo, les daré otra oportunidad. My generation, una gran canción, que sin duda, aporta calidad a este blog.
https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1587 - BELLE & SEBASTIAN - Unnecessary drama
Vuelvo a las andadas después de un largo descanso veraniego. Os traigo una perlita que he encontrado de B&S . No sabía yo que se podía...
-
Leyendas del rockabilly (subgénero del que soy bastante ignorante) con los tupés todavía en su sitio y con buen rocknroll en las venas.
-
Después de un buen tiempo sin aparecer por aquí, me asomo a este rincón musical decadente pero amable. Hoy he estado escuchando un especi...
-
Es la 16ª canción que pongo de Cancer Moon en este blog. Y fijaos en el absoluto cañonazo que es. Todo queda dicho.
Al igual que tu, me gustan pero no me apasionan. Ninguno de sus discos me llena por completo salvo el "Who´s next", era un grupo más de singles que de álbumes. Eso sí, en directo eran brutales, es imprescindible en este sentido el documental "The kids are alright". "My generation" me parece una canción correcta, un estribillo machacón y poco más, prefiero "I can see for Miles", "Pinball wizard"o "Won´t get fooled again".
ResponderEliminarM-m-m-me gustan!
ResponderEliminar