https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880

domingo, 10 de febrero de 2013

53- THE STOOGES- Search & destroy

Me cuesta elegir a los grandes primero, porque siempre van a estar ahí y en un momento dado, puedo recurrir a ellos y segundo, porque es una gran responsabilidad hablar de quien todo el mundo conoce y admira.
  Iggy Pop y sus Stooges, hacían ese rocknroll guarro garajero mucho antes de que el mundo estuviera preparado para escucharlos, ellos marcaron tendencia, ellos fueron pioneros y señalaron el camino a muchos jóvenes (quizás junto a MC5).
La espiral de desenfreno y golfería en la que estuvo sumergido Iggy gran parte de su vida (yo creo que en algún momento de su vida consiguió volar sin la ayuda de ningún mecanismo) ayudó sin duda en la composición de muchos temas brillantes (junto a los Asheton y Williamson, sobre todo), aunque por otra parte, sus directos fueran un caos relativamente controlado, hay que tener en cuenta que eso precisamente era lo que sus fans iban buscando.
Si hay algún hombre con personalidad para llenar el escenario sin la ayuda de nadie, ese es Iggy, sus muecas, bailes, contorsiones gimnásticas y su pecho descubierto, lo hacen diferente a todos. El inicio de Search & destroy es una perfecta autodescripción ....."I´m a street walking cheetah with the heart full of napalm...."
Pero no nos quedemos en la anécdota, a lo que vamos, discos como Fun House y Raw power, son imprescindibles y sus pedazo de canciones, siempre estarán dando vueltas en nuestra cabeza y en nuestro aparato reproductor, por fuerza y por calidad.
"Search & destroy"....siempre se lo he dicho a mis amigos, la mejor canción de la historia del rocknroll....


1 comentario:

  1. Fabuloso, pero aunque hubiese preferido ver a Ron Asheton a la guitarra en vez de al bajo, con ese sonido envolvente que hizo míticos a "Stooges" y "Fun house". "Raw power" me gusta casi tanto como los dos discos anteriores de los Stooges. Iggy fue languideciendo posteriormente en estudio (en directo sigue siendo La Iguana)

    ResponderEliminar

1583 - GBH - Valley of death

Es de esos domingos en el que necesitaba un temazo de GBH para acabar el fin de semana. Me flipa. No lo verá nadie, pero me da absolutamen...