No concibo la música como un mero acompañamiento, como un hilo musical de dentista que se pone bajito para que no sea protagonista. Y estoy seguro que su majestad Little Richard pensaba lo mismo que yo. Por lo menos la música que compuso no era para escucharla mientras repasas los apuntes de física, era para emocionarte, para bailar, para dejarte llevar.
60 años más tarde, su música puede sonar antigua, pero sólo por los años, por haberla oído mil veces, quizás por la producción , pero su modelo sigue vigente, sus canciones son auténticas bombas todavía. De lo que hizo él a lo que hacen los demás ahora, sólo cambian matices. Además, el vigor y poderío de Little Richard para sí lo quisieran todos los artistas de ahora, todos.
Si alguien entra a aprender en la Academia de rocknroll (esto sí que es rocknroll) , la primera clase debería de empezar así: CAPITULO I- LITTLE RICHARD.
Artistazo.
https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1587 - BELLE & SEBASTIAN - Unnecessary drama
Vuelvo a las andadas después de un largo descanso veraniego. Os traigo una perlita que he encontrado de B&S . No sabía yo que se podía...
-
Leyendas del rockabilly (subgénero del que soy bastante ignorante) con los tupés todavía en su sitio y con buen rocknroll en las venas.
-
Después de un buen tiempo sin aparecer por aquí, me asomo a este rincón musical decadente pero amable. Hoy he estado escuchando un especi...
-
Es la 16ª canción que pongo de Cancer Moon en este blog. Y fijaos en el absoluto cañonazo que es. Todo queda dicho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario