https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880

martes, 19 de marzo de 2013

90- TINDERSTICKS- Black smoke

Tindersticks es una banda proveniente de Nottingham. No es un grupo al uso. La voz de barítono de Stuart Staples marca el camino. Si a eso unimos el buen gusto que tienen con los arreglos y la gran cantidad de instrumentos con los que juegan, pues el resultado es espectacular.
Las primeras veces que escuché aquellos "gemelos" Tindersticks I y II , me parecieron muy poco accesibles, pero cada vez que los oía me gustaban más.
Tindersticks es un grupo de culto,  de esos que tienen seguidores fieles, como los que se tiran toda la noche para comprar un DVD de Star Wars.....y no me extraña porque tienen mucha calidad y saben hacer buenas canciones como "Black smoke", que supongo que será una canción menor de Tindersticks, pero a mí me gusta.
Yo, les echaría un ojo....
http://www.youtube.com/watch?v=w9G6idC9Fjg

1 comentario:

  1. Cancion menor, sí, comparada con las de sus dos primeros trabajos, lo mejor que han hecho los de Nottingham. El primero destaca por su cohesión y acabado, el segundo por sus canciones individuales. Emoción a flor de piel. A partir de ahí, discos irregulares salvo excepciones (The something rain, 2010).

    ResponderEliminar

1583 - GBH - Valley of death

Es de esos domingos en el que necesitaba un temazo de GBH para acabar el fin de semana. Me flipa. No lo verá nadie, pero me da absolutamen...