Neil Young es uno de esos artistas cuyo legado es difícil de medir ya. Desde sus inicios en el instituto con los Squires, después con Buffalo Springfield, Crazy Horse, Crosby, Stills, Nash&Young y en solitario, en diferentes fases hasta hoy mismo, no ha parado de componer buenas canciones.
No soy un gran conocedor o estudioso de sus discos (pero sigo su trayectoria, como decía aquella)pero sí que he ido disfrutando puntualmente de aquellas joyitas que alguien me recomendaba.
Realmente, su ramalazo folkie-acústico hubiera sido suficiente para no haberme sentido atraído hacia su música, pero sus buenas canciones y su enorme lirismo y sentimiento han hecho que me acabe gustando y mucho.
The needle and the damage done, es una desgarradora canción dedicada a Danny Whitten, compañero de grupo y amigo, muerto de sobredosis, poco después de ser despedido del grupo por esa propia adicción.
Sentimiento y talento.
http://www.youtube.com/watch?v=bfgLsNyeYRI
https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1566 - THE SMITHS - The queen is dead
Una pena lo de Andy Rourke, bajista de los Smiths.DEP. Era un parte de la maquinaria perfecta que eran. La batería es el corazón y el bajo...

-
(Ha sido suprimido el "A Little dissapeared" os dejo el disco entero "The Revenge of the goldfish", el tema está en e...
-
Putoamismo psicodélico. No tengo más que decir. Su música habla por si sola. Les pondré por aquí las veces que haga falta.
-
Leyendas del rockabilly (subgénero del que soy bastante ignorante) con los tupés todavía en su sitio y con buen rocknroll en las venas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario