https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880

miércoles, 13 de marzo de 2013

84-RRV (5/6)-LA POLLA RECORDS- Nuestra alegre juventud

Yo tenía 14 añitos y como otros muchos días entré en un bar para jugar a las maquinitas de videojuegos ¿Os acordáis del Hiperolimpic?. De repente escuché un ruido aterrador, provenía desde el mismo sitio donde otras veces salía el sonido de la música, pero aquel día todo fue diferente "Aijó, aijó, al bosque a trabajar, los enanitos buenos tenemos que currar....."¡Qué susto!. Era música, pero era diferente, extraterrestre o algo así...y me gustaba.
Eran La Polla Records, totalmente rompedores, con un cantante que es un figura, Evaristo, con unas letras que están hoy vigentes más que nunca (Si analizamos "Nuestra alegre juventud" con detenimiento, podía haber sido compuesta ayer).
Con el disco Salve rompieron la banca y raro es el adolescente de la época que no se lo supiera al dedillo. En mi caso les seguí varios discos más, pero después les perdí un poco la pista.
La sociedad de la época no estaba preparada para un grupo como la Polla (y nunca lo estará) y es verdad que muchos les miraban "como la vaca que mira al tren" (expresión del propio Evaristo).
Visionarios, han roto mucha barreras. Lástima que no se puedan clonar.
http://www.youtube.com/watch?v=kmQecG8pqhs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1583 - GBH - Valley of death

Es de esos domingos en el que necesitaba un temazo de GBH para acabar el fin de semana. Me flipa. No lo verá nadie, pero me da absolutamen...