https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880

sábado, 2 de marzo de 2013

73- MC5- Kick out the jams

Motor City Five es una banda nacida en Detroit en el 64. Tenían una actitud musical y política que incomodaba al establishment  americano de la época. Esa misma conflictividad tuvo mucho que ver en la futura disolución del grupo por las disensiones internas que surgirían más tarde.
Sus directos todavía son recordados por su desparpajo, vitalidad y fuerza, las guitarras de Wayne Kramer y Fred"Sonic"Smith, junto al resto de la banda, unidos a los continuos gritos y parrafadas del activista  y el cantante "pelobola" Rob Tyner que daban una personalidad terrible a la banda.
Asustaba su música, su inconformismo y sus pintas e incluso alguna discográfica les rechazó algún disco porque sus letras iban más allá de lo permitido tal vez debido a una sociedad demasiado mojigata.
Sus discos son legendarios, su legado objetivamente terrible y quizás, puede que sea el grupo más nombrado como referente musical en la historia de la música.
Realmente la andadura de MC5 fue corta. Todo lo intenso lo es. Pero que nos/les quiten lo bailado.
Kick out the jams...motherfucker..pam pam pam pám .....como escarpias.....

  

2 comentarios:

  1. Ese intro vale por toda la discografía de Deep Purple (por decir algo). Y no olvidemos el Sister Anne, puro rock n'roll!!! Un grupo que hay que escucharlo siempre a volumen 11.

    ResponderEliminar
  2. Pues estuve a puntito de poner el Rambling Rose con el falsete de Wayne Kramer. En esa misma actuación con el fondo azul, que tiene muy buen sonido, algo raro en estos directos de YouTube. De acuerdo en todo, UHF.

    ResponderEliminar

1583 - GBH - Valley of death

Es de esos domingos en el que necesitaba un temazo de GBH para acabar el fin de semana. Me flipa. No lo verá nadie, pero me da absolutamen...