https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880

lunes, 4 de marzo de 2013

76- WIRE- Comet

Wire es una banda de punk inglesa, nacida en el Big Bang punk inglés del 77. Estamos en lo de siempre, cuando una banda es buena o es de las primeras en hacer algo, sirve de modelo a los demás y Wire es uno de esos casos.
Una carrera con muchas intermitencias, idas y venidas. Cuando se empieza tan alto como su aclamado álbum del 77, "Pink Flag" pues luego cuesta mantenerse ahí arriba, claro.
En otro recodo de ese meandro que es la discografía de Wire, se encuentra "Send" del 2003, en el que se incluye este enorme "Comet", con un sonido shoegaze, ritmos obsesivos y como no, punk, aunque vista la cara de funcionario del INEM que tiene el cantante últimamente, cueste creerse esto último.
El cometa Wire viene hacia nosotros.

2 comentarios:

  1. ¿No fui yo quien te hablé de esta banda? Sea como sea, curioso caso el de Newman/Lewis/Gilbert/Gotobed, parecian punks pero resultaron ser vanguardistas pop. Tras su buen debut con esas miniaturas punk de minuto y medio enseguida viraron a la experimentación/deconstrucción de las canciones, letras marcianas e independencia insobornable. "154" y "It´s beginning to...." son sus mejores trabajos en este sentido. "Send" es otra cosa distinta a lo hecho antes, una maravilla noise con guitarras sintetizadas. "half eaten", "Nice streets above" y el claustrofóbico tema final "99.9" son otras cimas

    ResponderEliminar
  2. No recuerdo que tú me hablaras de ellos. Desde luego no tengo una opinión tan formada como la tuya, pero me gusta Wire, en cualquier época.

    ResponderEliminar

1583 - GBH - Valley of death

Es de esos domingos en el que necesitaba un temazo de GBH para acabar el fin de semana. Me flipa. No lo verá nadie, pero me da absolutamen...