https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880

lunes, 11 de marzo de 2013

82- RRV (3/6) -RIP- Brigada kriminal

RIP era una banda de Arrasate integrada por Mahoma, cantante y auténtico líder de la banda, Portu en el bajo y los hermanos Bolinaga, Yul a la guitarra y Txerra en la batería. Mahoma y Portu se murieron hace ya algunos años.
Empezaron como Doble Cero y más tarde lo cambiaron por RIP. En un principio tenían de cantante a Mallabi y cuando éste se fue la mili lo cambiaron por Mahoma, por entonces fan del grupo y acaparador de las primeras filas en los conciertos y realmente fue un gran hallazgo, vozarrón, actitud y agitador de masas como pocos ha habido.
RIP puede que fuera el grupo más exportable de todos los que formaban el RRV, los más cercanos al hardcore-punk de la época. Sus conciertos eran auténticas fiestas, arrastraban gran cantidad de gente de la zona de Arrasate y eran conocidos por toda Euskal Herria.
Su disco "No te muevas" del 87 es uno de esos que tenemos trillados hasta el aburrimiento con himnos como "Enamorado de la muerte" o "Terrorismo policial" o la versión del clásico "Lepoan hartu ta segi aurrera".
"Brigada kriminal" uno de esos bombazos RIP, con temática apocalíptica de venganza por una sociedad que veían injusta.
RIP, fuerza bruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1583 - GBH - Valley of death

Es de esos domingos en el que necesitaba un temazo de GBH para acabar el fin de semana. Me flipa. No lo verá nadie, pero me da absolutamen...