Stiv Bators, alma máter de los Dead Boys, vaya pieza. Es curioso, se pasó toda su vida de exceso en exceso y luego se murió de la manera más tonta, atropellado por un coche en París...como decían en su Ain´t it fun " Ain´t it fun when you know that you´re gonna die young....." algo sabía el pájaro....pero seguro que no se esperaba morir así.
Empezaron los Dead Boys como Frankestein en su Cleveland natal, pero se mudaron a New York en busca de más oportunidades. Se alojó con Juanito Truenos y Michael Monroe (Hanoi Rocks, que sigue vivo) y pronto se ganaron al público local.
Bators era un torbellino, sus directos eran legendarios, se autolesionaba, se caía, se tiraba y se dejaba la vida en cada nota que cantaba. Vivió paralelamente al estallido punk inglés y su primer trabajo Young, Loud and Snotty se publicó en el 77.
Más tarde fundó, junto a Brian james de Damned, The Lords of the New Church, punk, pero más calmado (no era difícil) más gótico y oscurete, con varios discos de éxito como el Russian Roulette
Sonic Reducer, es su tema estrella (que yo curiosamente conocí con la versión que hizo La Perrera de ella, antes de conocer la original).
Himno punk donde los haya.....
http://www.youtube.com/watch?v=W1Tb3DT-mjA
https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1589 - THE BRICKS - Foolish baby
Maravillosa gema 60´s que me he encontrado en un magnífico recopilatorio de youtube
-
Después de un buen tiempo sin aparecer por aquí, me asomo a este rincón musical decadente pero amable. Hoy he estado escuchando un especi...
-
Leyendas del rockabilly (subgénero del que soy bastante ignorante) con los tupés todavía en su sitio y con buen rocknroll en las venas.
-
Puede ser el mayor salto al vacío musical que haya hecho nunca. Puede ser que sean los artistas más alejados de la "ideología" R...
No hay comentarios:
Publicar un comentario