https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880

martes, 12 de marzo de 2013

83- RRV (4/6)-ESKORBUTO - Cerebros destruidos

Eskorbuto iban a su puta bola. Nadie pudo reclutarles para ninguna causa. Punkis auténticos. Autodestructivos.
Jualma Suárez (variación de su verdadero nombre, Juanma) y Josu Expósito eran  el alma de Eskorbuto. El Zipi y el Zape del punk. Tenían sus mosqueos, pero se querían un montón y sintonizaban en ese pequeño mundo aparte que crearon sólo para ellos. Paco, el batería, vivió pretendidamente en una segunda fila, sin quitar protagonismo a Jualma y a Josu.
La adicción a la heroína que tenían los dos les hizo vivir como kamikazes y en sus canciones (sobre todo al final) era evidente que veían la muerte muy cercana y eran conscientes de su decadencia física.
Por una parte, gusta ver a gente que vive haciendo lo que le da la gana, disfrutando el momento y sin mirar las consecuencias, pero no me quito de la cabeza que la de Eskorbuto es una historia muy triste. Se lo pasaron bien, pero siempre vi en ellos una imagen de tristeza, igual es algo mío. Vivieron en primera persona la lacra del SIDA, con muy mala suerte.
Musicalmente sonaban muy crudos, callejeros, con denuncia social y letras más bien pesimistas. "Cerebros destruidos" uno de sus temas más famosos.
Únicos. Nunca más habrá un grupo como Eskorbuto.
http://www.youtube.com/watch?v=7lj4FV1F4Aw

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1583 - GBH - Valley of death

Es de esos domingos en el que necesitaba un temazo de GBH para acabar el fin de semana. Me flipa. No lo verá nadie, pero me da absolutamen...