https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880

lunes, 25 de febrero de 2013

68- THE PIXIES- Allison

Lo de lo Pixies en los 90 fue todo un bombazo. Me conocía sus discos de memoria y estuve mucho tiempo enganchado a ellos. Y la verdad que tenían mucha habilidad para componer y que hicieron muchas canciones buenas. En su momento, me fastidiaba bastante que se destacaran las canciones más ñoñitas del grupo como Monkey gone to heaven o Here comes your man como las mejores.
Yo era más de Broken Face, Allison, Rock music, Trompe le monde (la canción) más rockerillas...que me siguen pareciendo muy buenas.
Hombre, con los años me he cansado un poco de ellos, pero no dejo de reconocer en ningún momento lo buenos que eran y de vez en cuando escucho algo de ellos con gusto.
Tenían un sonido muy propio, el sello Pixies, que lo acuñaban Kim Deal, Lovering, Joey Santiago y sobre todo el cantante Frank Black, alma de este proyecto.
Aunque no nos emocionen tanto como antes, se merecen un huequito. Allison, pildorita pixie, dedicada a Mose Allison, músico de jazz.

1 comentario:

  1. La mejor canción de su peor disco, y eso significa que es un buen album, como poco. Hace tiempo que no los oigo, pero Surfer Rosa y Trompe le Monde siempre me fascinarán, Doolittle algo menos aunque se considera su mejor trabajo. Lamento que el obtuso de Frnacis no le diese más cancha a Kim Deal.

    ResponderEliminar

1583 - GBH - Valley of death

Es de esos domingos en el que necesitaba un temazo de GBH para acabar el fin de semana. Me flipa. No lo verá nadie, pero me da absolutamen...