https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880

domingo, 3 de febrero de 2013

46- LES THUGS- I need you

Pues si este disco de Les Thugs es del 88, Dirty White race, sería ese mismo año cuando yo siendo un pipiolillo, solía escuchar el programa Azken furgoia de Herri Irratia y me acuerdo como si hubiera sido ayer cómo descubrí este grupo y en concreto esta canción.
Forki, el conductor del programa, presentó la canción y me quedé con el titulo "I need you", pero el nombre del grupo no me que quedó nada claro, Lestucks, Lestus...no lo escuché bien y desde ese día empezó una búsqueda casi obsesiva por este grupo. Pasaron años hasta que encontré un rastro , pero al final lo conseguí. Ahora no tardaríamos más de 5 minutos en saber cómo se llama la abuela materna del cantante.
A veces se añora aquella antigua simpleza, programas de radio locales, tiendas de discos, el pedido de discoplay, la mera búsqueda a veces era apasionante. Ahora que lo tenemos absolutamente todo (one click away) se ha perdido aquella magia. El amontonamiento de gigas de música nos sobrepasa. No escucharemos ni el 5% de la música que almacenamos, aunque por otro lado pienso en todo lo que podía haber hecho si en mi adolescencia hubiera tenido internet.
Punk y rock desde Francia. Y hay mucho más aparte del "I need you"(cañonazo punk). Rastreen ustedes, que es bien fácil.

2 comentarios:

  1. A estos los conocí yo un poco más tarde, allá por el 96 cuando Sub Pop les editó Strike, CD con una inmejorable presentación de las que merecía la pena comprar, llegando casi a rayar después de oir no se ni cuantas veces Assez!

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo el Strike (yo también lo tengo muy trillado,jajaja)y aunque el sonido Les Thugs me encanta, en mi opinión sí que pueden ser un poco repetitivos en los ritmos (machacones ellos). Todas sus canciones son muy reconocibles.
    Gracias por el comentario y saludos, "Anónimo".

    ResponderEliminar

1583 - GBH - Valley of death

Es de esos domingos en el que necesitaba un temazo de GBH para acabar el fin de semana. Me flipa. No lo verá nadie, pero me da absolutamen...