https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880

miércoles, 6 de marzo de 2013

77- THE UNDERTONES- Teenage kicks

No sé cómo no se me había pasado. Si alguna canción tiene sitio en este blog es el Teenage kicks de los Undertones. Tan simple como genial. Pegadiza, con unos riffs de guitarra que son ya clásicos.
Undertones es una banda norirlandesa, formada en Derry en el 75, con Feargal Sharkey como cantante y líder. Lo dejaron en el 83 y volvieron en el 99, ya sin Sharkey y con Paul McLoon ya con más galones.
A mitad de camino entre el punk y el pop, Teenage Kicks es una canción que no te deja frío, con una frescura terrible y que sólo ha podido ser compuesta en un estado de gracia. Como anécdota, el influyente DJ y crítico John Peel dijo en repetidas ocasiones que ésta era su canción favorita y encima quiso que en su lápida figurara "Teenage dreams, so hard to beat"(no sé si se habrá hecho realidad).
Quienes la descubran hoy, alguno habrá, van a estar todo el día con ella en la cabeza. Un joya como un quásar de grande.

2 comentarios:

  1. Pues parece que al final no le pusieron ese epitafio a John Peel. O por lo menos aquí no se aprecia:

    http://www.findagrave.com/cgi-bin/fg.cgi?page=gr&GRid=33160597

    ResponderEliminar
  2. Hombre, no se ve la lápida, pero fijo que era pura retórica, jejeje.

    ResponderEliminar

1583 - GBH - Valley of death

Es de esos domingos en el que necesitaba un temazo de GBH para acabar el fin de semana. Me flipa. No lo verá nadie, pero me da absolutamen...