https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880

lunes, 1 de abril de 2013

99- PLASTIC BERTRAND- Ca plane pour moi



Es una de esas canciones que estaban escondidas en mi subconsciente durante décadas. De repente un día la escucho y me digo "ésta la he oído (hace mucho)y me gusta", me dio por buscar hace ya unos años y resulta que la cantaba un tal Plastic Bertrand y que la canción es del 77.
Estoy seguro que esto en su momento fue un bombazo, por su frescura y por su fuerza y que en Bélgica le habrán hecho Caballero del Reino a este señor.
Elton Motello hizo una versión en inglés de esta canción y los Damned también, "Jet boy, jet girl"(me quedo con la de Bertrand)
Volvemos de Semana Santa con desgaste, pero con ilusión.



3 comentarios:

  1. Me comentan por "vía interna" que la canción original es la de Elton Motello, "Jet boy jet girl" y que el vivo de Plastic Bertrand se apresuro a editar antes que aquel.
    Y no sólo eso, parece que el que aparece en el video es un impostor, que no es P. B.
    Yo me limité a creer lo que ponía Wikipedia. Parece que hay varias versiones, cada uno que piense lo que quiera. seguiré investigando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me suena la cancion desde años, y tampoco sabía de quien era. Buena labor arqueológica del autor

    ResponderEliminar
  3. Joder, Jontxu, he tenido que subir 108 canciones para cogerte en un renuncio. No esperaba menos de ti. Eongo gatxik.

    ResponderEliminar

1583 - GBH - Valley of death

Es de esos domingos en el que necesitaba un temazo de GBH para acabar el fin de semana. Me flipa. No lo verá nadie, pero me da absolutamen...