The Animals son unos de los grandes. Empezaron tocando clásicos del blues y del rocknroll y gracias al vozarrón de Eric Burdon, las canciones y su calidad musical, enseguida consiguieron reconocimiento en UK y se trasladaron a Londres.
Me acabo de enterar que su gran pelotazo, The house of rising sun, era una versión de una canción folk americana, de autor todavía desconocido. Y realmente es la canción que más fama les ha dado, un clásico absoluto del rock.
The Animals iban un poco más allá de los grupos de la época y eran un grupo especial. Fueron influencia clara en todos los grupos de garaje que nacieron poco después que ellos.
Como anécdota, os cuento que descubrí el We´ve gotta get out of this place, en una versión de The Covers,( algunos añitos después, jejeje) y entonces fue cuando me fijé en los Animals.
Imprescindibles.
http://www.youtube.com/watch?v=LUpBSvN1a50
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
(Ha sido suprimido el "A Little dissapeared" os dejo el disco entero "The Revenge of the goldfish", el tema está en e...
-
Putoamismo psicodélico. No tengo más que decir. Su música habla por si sola. Les pondré por aquí las veces que haga falta.
-
Volvemos después de mucho, demasiado, tiempo. Por razones ajenas a mi voluntad, por causas tan terrenales y tan poco glamourosas como una av...

No hay comentarios:
Publicar un comentario