https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880

sábado, 6 de abril de 2013

104- DAVILA 666- Callejón

Davila 666 era una banda de Puerto Rico. Cuando uno escucha el nombre de ese país se imagina (por ignorancia pura y dura)que cualquier propuesta que salga de allí debería tener por lo menos un barniz "latino" o cercano al reggaetón (aún conociendo la especial idiosincrasia de Puerto Rico y su cercanía a EEUU). Pues nada más lejos de la realidad, Davila 666 fue una banda de una calidad terrible, con mezcla de garaje, punk, en definitiva Rocknroll (digo FUE porque al escribir estas líneas CREO que ya no existe) y de verdad que alucinas con lo bien que suena y lo buenas que son todas sus canciones. Es una pena que ya no sigan.
Hubiera puesto antes a este grupo y andaba buscando el video de la canción "Dame una razón", pero no ha habido manera de encontrarlo. En la búsqueda he encontrado varias joyitas de este grupo, como el acústico de "Muy chistoso" en una azotea de Manhattan.
En una entrevista que les hicieron dicen que en Latinoamérica les ningunean, precisamente por su estilo y que el público anglosajón les adora, no me extraña. Esta es la entrevista....
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=12&cad=rja&ved=0CI8BEBYwCw&url=http%3A%2F%2Fwww.manganzon.com%2Fentrevistas-de-musica%2F227-entrevista-a-davila-666-de-puerto-rico.html&ei=hfBfUcXaFaeM7Abi74GgDQ&usg=AFQjCNFJf5qSfX4M_ud0O_QvNY3dTat1ew&sig2=qdpWhNBviVEWzL1zAPsqbg

Y vista las influencias que declaran tener, no me extraña que yo también les adore. Ese "flow" punk es muy difícil de conseguir y ellos lo tenían. Habrá que seguir las nuevas propuestas que tengan sus miembros.
Terribles.
http://www.youtube.com/watch?v=Q1D7YJ8O3Fs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1308 - HÜSKER DÜ - I´ll never forget you

Tengo un recuerdo especialísimo del Zen Arcade. Ésta es una de las más cañeras. La tenía totalmente olvidada.