https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880

martes, 2 de abril de 2013

100- THE RAMONES- Do you wanna dance?

Para un número redondo, una banda redonda, los Ramones. Otros que han sido denostados por "la regla de los 3 acordes". No es fácil sonar absolutamente cañón como sonaban los Ramones, en blo que. Que "Neoliberal" Johnny tocara por quintas o que nunca hiciera un solo de guitarra es una mera anécdota. 
Fueron pioneros absolutos. Por mucho que su fórmula haya intentado ser copiada, los genuinos eran ellos, sus peinados, sus chupas, sus baratas zapatillas, su innata capacidad de componer canciones, los hizo irrepetibles.
Cogieron como base la música de los 60, aquella música surf , aquel pop que todo el mundo había olvidado en ese segundo lustro de la década de los 70 y lo fusionaron con el punk más fiero . Hicieron innumerables versiones y mucha gente tiene por descubrir que lo son.
Hace poco, unos me discutían la "punkitud" de los Ramones, es ridículo, los Ramones son la unidad en la que se mide el punk, por música, por actitud, por rompedores, por todo.
 Han podido ser sobreexplotados y no sé si es la banda que más me apetecería escuchar ahora mismo, pero eso no quita para reconocer el ENORME legado que nos han dejado a todos nosotros. Sin los Ramones nada sería como es, todo sería diferente.
Escriba lo que escriba siempre me va a parecer que no les hago suficiente justicia, por eso he retrasado su entrada en el blog. Es una gran responsabilidad opinar sobre ellos y estar a la altura de lo que han sido Joey, Johnny, Dee Dee y Marky.
Do you wanna dance?...un pedazo de clásico, compuesta en el 58 por Bobby Freeman y versioneada por todo pichichi y por los Ramones también, claro. Atentos al video, que me parece acojonante.
Habría que analizar sus ADN y aislar el "gen punk", no andará lejos (el de Marky, el último,jejeje)
  http://www.youtube.com/watch?v=lu_lQpnHDhQ


No hay comentarios:

Publicar un comentario

1583 - GBH - Valley of death

Es de esos domingos en el que necesitaba un temazo de GBH para acabar el fin de semana. Me flipa. No lo verá nadie, pero me da absolutamen...