https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880

sábado, 13 de abril de 2013

112- THE DENTISTS- Flowers around me

The Dentists es una banda británica, de Chatham y hacían el típico pop ochentero clásico, cercano a lo que podían hacer los Smiths, Lloyd Cole& The commotions o bandas del pelo y precursores de lo que más tarde se llamó brit-pop (me encantan las etiquetas y no es que disfrute viendo como los demás las odian...o sí, jejeje).
No sólo de "pank" vive el hombre....me voy a la playa.
http://www.youtube.com/watch?v=Uk3rtGNa1qg

4 comentarios:

  1. A pesar de que esa portada me sonaba, desconocía el grupo. Me gusta, sobretodo el sonido de guitarra así tan "jangly". Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Perdona mi ignorancia, pero no sé lo que es jangly.¿Un hambriento inglés con frenillo? Prometo investigar. Saludos, UHF.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja. Efectivamente, un inglés hambriento con frenillo!! Y además de eso, también es esto otro: http://en.wikipedia.org/wiki/Jangle_pop

    ResponderEliminar
  4. Interesantísimo. Yo había oído muchos de esos grupos y esas canciones sin identificarlo con ningún nombre. Era consciente de que tenían cosas en común, Beatles, Byrds, Church, REM, Aztec Camera, etc...pero desconocía el término, ni que hubiera instrumentos como la guitarra de 12 cuerdas y otras apropiadas para ese estilo. De ahí vendrá aquello de Frankly, Mr Jangly de los Smiths, fijo ;). Saludos y gracias por la clase de música, en serio.

    ResponderEliminar

1444 - DEAD KENNEDYS - Holiday in Cambodia

Pensaba que estaría, la verdad, pero he hecho un rastreo y...no. Lo tenían todo, música, compromiso, actitud. Nos harían falta ahora mismo...