https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880

jueves, 18 de abril de 2013

116- LA PERRERA- La hora del sucidio

Veníamos de unos 80 muy intensos. El RRV ya estaba pegando sus últimos coletazos y era evidente que Euskadi necesitaba savia fresca.
Mientras en Buenavista, Donosti, unos chavalitos sorprendían a los paisanos con un impactante disco "The right side of our minds" en el que dejaban a las claras que el futuro era de ellos.
Declaraban su amor a los sonidos crudos del rocknroll más tradicional MC5, Dead Boys, Dictators ,etc... haciendo versiones  de estos grupos en ese propio disco.
Cambiaron sin duda la manera en el que la juventud vasca iba a ver la música en las dos décadas posteriores. Me atrevo a decir que hay un antes y un después de La Perrera en Euskadi. No pocos jóvenes empezaron a seguir en manadas a La Perrera y a los dos grupos que surgieron después. Nuevo Catecismo católico (Gonzalo y Arturo) y Señor No  (Xabi), que encontraban en estos grupos aquello que buscaban, rocknroll puro, con militancia pero rockera y una vuelta al purismo musical, dejando a un lado los clichés ochenteros.
Todavía me pregunto qué hubiera sido de nosotros sin estos chavales.
http://www.youtube.com/watch?v=N_3ZdS067BI



No hay comentarios:

Publicar un comentario

1583 - GBH - Valley of death

Es de esos domingos en el que necesitaba un temazo de GBH para acabar el fin de semana. Me flipa. No lo verá nadie, pero me da absolutamen...