Veníamos de unos 80 muy intensos. El RRV ya estaba pegando sus últimos coletazos y era evidente que Euskadi necesitaba savia fresca.
Mientras en Buenavista, Donosti, unos chavalitos sorprendían a los paisanos con un impactante disco "The right side of our minds" en el que dejaban a las claras que el futuro era de ellos.
Declaraban su amor a los sonidos crudos del rocknroll más tradicional MC5, Dead Boys, Dictators ,etc... haciendo versiones de estos grupos en ese propio disco.
Cambiaron sin duda la manera en el que la juventud vasca iba a ver la música en las dos décadas posteriores. Me atrevo a decir que hay un antes y un después de La Perrera en Euskadi. No pocos jóvenes empezaron a seguir en manadas a La Perrera y a los dos grupos que surgieron después. Nuevo Catecismo católico (Gonzalo y Arturo) y Señor No (Xabi), que encontraban en estos grupos aquello que buscaban, rocknroll puro, con militancia pero rockera y una vuelta al purismo musical, dejando a un lado los clichés ochenteros.
Todavía me pregunto qué hubiera sido de nosotros sin estos chavales.
http://www.youtube.com/watch?v=N_3ZdS067BI
https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1586 - MORRISSEY - Disappointed
Me flipa Morrissey. Me gusta la gente que tenga cosas que decir. Los bocazas. Los que hablan y hablan aunque su onda no sea la políticamen...
-
Leyendas del rockabilly (subgénero del que soy bastante ignorante) con los tupés todavía en su sitio y con buen rocknroll en las venas.
-
Después de un buen tiempo sin aparecer por aquí, me asomo a este rincón musical decadente pero amable. Hoy he estado escuchando un especi...
-
Es la 16ª canción que pongo de Cancer Moon en este blog. Y fijaos en el absoluto cañonazo que es. Todo queda dicho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario