Primal Scream publica su disco estrella Screamadelica en el 91. El disco en general es uno de esos que marca tendencia.
Bobby Gillespie empezó trasteando con sus amigotes en Glasgow y fue contratado como batería de los ya consolidados The Jesús & Mary Chain. Allí ya se le empezaron a ver maneras en el mundo de la degeneración y el desenfreno y todavía son recordados sus conciertos desmadrados.
En J&MC le pusieron entre la espada y la pared y Bobby eligió a los Primal Scream.
Aunque Primal Scream tuvo varias caras, por ejemplo aquella Southern rock en plan Black Crowes, su vertiente más talentosa vino de Screamadelica, el puntito electro-rave-house, aderezado con un uso abusivo de las drogas, con el que consiguieron un sonido especial, sonido Screamadelica.
En este disco se incluye esta versión de 13th Floor Elevators, donde dejan bien claras donde están sus fuentes de inspiración, esto es, mezclar aquella psicodelia sesentera con los sonidos tecno más emergentes y más aprovechables de aquellos primeros 90.
Un ladrillito en la historia de la música.
http://www.youtube.com/watch?v=PW0d6mFqrpM
https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1566 - THE SMITHS - The queen is dead
Una pena lo de Andy Rourke, bajista de los Smiths.DEP. Era un parte de la maquinaria perfecta que eran. La batería es el corazón y el bajo...

-
(Ha sido suprimido el "A Little dissapeared" os dejo el disco entero "The Revenge of the goldfish", el tema está en e...
-
Putoamismo psicodélico. No tengo más que decir. Su música habla por si sola. Les pondré por aquí las veces que haga falta.
-
Leyendas del rockabilly (subgénero del que soy bastante ignorante) con los tupés todavía en su sitio y con buen rocknroll en las venas.
Gran cancion, mi favorita del disco. Primal Scream siempre me han desconcertado con su baile de estilos.....
ResponderEliminar