Primal Scream publica su disco estrella Screamadelica en el 91. El disco en general es uno de esos que marca tendencia.
Bobby Gillespie empezó trasteando con sus amigotes en Glasgow y fue contratado como batería de los ya consolidados The Jesús & Mary Chain. Allí ya se le empezaron a ver maneras en el mundo de la degeneración y el desenfreno y todavía son recordados sus conciertos desmadrados.
En J&MC le pusieron entre la espada y la pared y Bobby eligió a los Primal Scream.
Aunque Primal Scream tuvo varias caras, por ejemplo aquella Southern rock en plan Black Crowes, su vertiente más talentosa vino de Screamadelica, el puntito electro-rave-house, aderezado con un uso abusivo de las drogas, con el que consiguieron un sonido especial, sonido Screamadelica.
En este disco se incluye esta versión de 13th Floor Elevators, donde dejan bien claras donde están sus fuentes de inspiración, esto es, mezclar aquella psicodelia sesentera con los sonidos tecno más emergentes y más aprovechables de aquellos primeros 90.
Un ladrillito en la historia de la música.
http://www.youtube.com/watch?v=PW0d6mFqrpM
https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1587 - BELLE & SEBASTIAN - Unnecessary drama
Vuelvo a las andadas después de un largo descanso veraniego. Os traigo una perlita que he encontrado de B&S . No sabía yo que se podía...
-
Leyendas del rockabilly (subgénero del que soy bastante ignorante) con los tupés todavía en su sitio y con buen rocknroll en las venas.
-
Después de un buen tiempo sin aparecer por aquí, me asomo a este rincón musical decadente pero amable. Hoy he estado escuchando un especi...
-
Es la 16ª canción que pongo de Cancer Moon en este blog. Y fijaos en el absoluto cañonazo que es. Todo queda dicho.
Gran cancion, mi favorita del disco. Primal Scream siempre me han desconcertado con su baile de estilos.....
ResponderEliminar