Corría el año 94 cuando yo le daba duro al Zen Arcade de Hüsker Dü (¿Te acuerdas? en noruego) , 10 años más tarde de su publicación y no creo que sea un disco conceptual, pero es verdad que cualquier canción de aquel doble LP me trae el mismo sentimiento de tristeza e incluso bajón y no sé porqué, porque es un disco muy variado y para nada intimista y cada uno percibe las cosas de manera distinta y siente como quiere. Lo importante de la música es que provoque sentimientos intensos, sean del signo que sean.Y en un día plomizo de frío y lluvia te acuerdas de aquel Pink turns to blue de Bob Mould y cía, que sigue envejeciendo adecuadamente.
Bob más tarde creo Sugar, con el mítico Copper Blue, que me gustaba tanto o más que Hüsker Dü.
Y realmente, ya sabéis que no soy muy fan de toda la movida hardcoriana, con la que emparentan a Hüsker Dü, pero estoy convencido que han sido mis prejuicios los que han hecho que no fuera más allá y descubriera más bandas que igual al final me acabarían gustando.
Recuerdos agridulces comprimidos en una cinta TDK.
https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1586 - MORRISSEY - Disappointed
Me flipa Morrissey. Me gusta la gente que tenga cosas que decir. Los bocazas. Los que hablan y hablan aunque su onda no sea la políticamen...
-
Leyendas del rockabilly (subgénero del que soy bastante ignorante) con los tupés todavía en su sitio y con buen rocknroll en las venas.
-
Después de un buen tiempo sin aparecer por aquí, me asomo a este rincón musical decadente pero amable. Hoy he estado escuchando un especi...
-
Es la 16ª canción que pongo de Cancer Moon en este blog. Y fijaos en el absoluto cañonazo que es. Todo queda dicho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario