https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880

domingo, 7 de abril de 2013

105- HÜSKER DÜ- Pink turns to blue

Corría el año 94 cuando yo le daba duro al Zen Arcade de Hüsker Dü (¿Te acuerdas? en noruego) , 10 años más tarde de su publicación y no creo que sea un disco conceptual, pero es verdad que cualquier canción de aquel doble LP me trae el mismo sentimiento de tristeza e incluso bajón y no sé porqué, porque es un disco muy variado y para nada intimista y cada uno percibe las cosas de manera distinta y siente como quiere. Lo importante de la música es que provoque sentimientos intensos, sean del signo que sean.Y en un día plomizo de frío y lluvia te acuerdas de aquel Pink turns to blue de Bob Mould y cía, que sigue envejeciendo adecuadamente.
 Bob más tarde creo Sugar, con el mítico Copper Blue, que me gustaba tanto o más que Hüsker Dü.
Y realmente, ya sabéis que no soy muy fan de toda la movida hardcoriana, con la que emparentan a Hüsker Dü, pero estoy convencido que han sido mis prejuicios los que han hecho que no fuera más allá y descubriera más bandas que igual al final me acabarían gustando.
Recuerdos agridulces comprimidos en una cinta TDK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1583 - GBH - Valley of death

Es de esos domingos en el que necesitaba un temazo de GBH para acabar el fin de semana. Me flipa. No lo verá nadie, pero me da absolutamen...