https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880

lunes, 20 de mayo de 2013

148- THE CULT- Love removal machine



La primera vez que escuché los Cult fue en en los 40 principales, sobre el 85 ¿puedes ser? y me acuerdo que entre Modern Talking,  Sting y cía, oí una canción de los Cult cuyo riff inicial me ha persiguió durante varios años, era "Lil´devil" y tuve a The Cult como absoluta prioridad de investigación. Conocí el Electric en su totalidad poco tiempo más tarde, me pareció y me parece, terriblemente bueno.
Luego escuché los demás discos y saqué la conclusión de que era una banda más que respetable y que hicieron una gran cantidad de grandes canciones. También he escuchado de ellos aquellos de la "simpleza de sus composiciones" y que con dos acordes montan una canción...pues más mérito para ellos, otros con millones de acordes, fabrican estiércol.
Electric es uno de esos discos de los que no te cansas, rocknroll del bueno, pero tienen discos de otro tipo como "Love" que seducen de otra manera.
Qué suerte tuve de descubrir a los Cult a los 14 años, fue mi particular rito iniciático con el rocknroll...

2 comentarios:

  1. No los escucho desde crio, recuerdo que preferia LOVE a ELECTRIC pero igual ahora sería diferente. Tampoco es una banda que me gustase demasiado, apreciaba la guitarra de Billy Duffy pero la voz de Ian Astbury me cansaba.

    ResponderEliminar
  2. A mí si me gustaba la voz de Astbury, aunque en estos últimos años he visto un video de ellos y madre mía, Astbury parecía un rorcual y cantando de pena....
    Duffy, a lo suyo, guitarrazo en guitarrazo, en forma.
    Me da igual, han sido grandes.

    ResponderEliminar

1583 - GBH - Valley of death

Es de esos domingos en el que necesitaba un temazo de GBH para acabar el fin de semana. Me flipa. No lo verá nadie, pero me da absolutamen...