https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880

jueves, 2 de mayo de 2013

130- PARALISIS PERMANENTE- Autosuficiencia

Eduardo Benavente era el líder espiritual de Paralisis Permante y su prematura muerte, con 20 años, no hizo más que agrandar el mito del grupo. Junto a caras conocidas de la Movida, como Nacho Canut, Ana Curra etc.....e incluso en sus primera etapa, gente como  Jaime Urrutia.
Eran modernos (con lo mejor y lo peor de la palabra) y bebían de las mejores fuentes del post-punk inglés (que ya hemos hablado hasta la saciedad, Joy Division, Siouxsee, Cure...) y del español (Décima Víctima, Gabinete,etc) y aunque no eran precisamente unos virtuosos, daban sopas con hondas a muchos de los grupos de aquella época, por influencias y por actitud (bueno "actitud" enmarcada dentro de una Movida Madrileña que era un buscado monumento a la superficialidad).
A lo que vamos, canciones muy buenas "Quiero ser santa" ,"Un día en Texas", "Unidos", "El acto" y muchas más, que es lo que cuenta.
Ya os conté que conocí el tema en La bola de cristal y me impactó siendo un chavalín, la distorsión, gente peinada como el Pájaroloco (con La Polla no se atrevían) y modernez.
Estos también van al Hall of Fame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1583 - GBH - Valley of death

Es de esos domingos en el que necesitaba un temazo de GBH para acabar el fin de semana. Me flipa. No lo verá nadie, pero me da absolutamen...