Eduardo Benavente era el líder espiritual de Paralisis Permante y su prematura muerte, con 20 años, no hizo más que agrandar el mito del grupo. Junto a caras conocidas de la Movida, como Nacho Canut, Ana Curra etc.....e incluso en sus primera etapa, gente como Jaime Urrutia.
Eran modernos (con lo mejor y lo peor de la palabra) y bebían de las mejores fuentes del post-punk inglés (que ya hemos hablado hasta la saciedad, Joy Division, Siouxsee, Cure...) y del español (Décima Víctima, Gabinete,etc) y aunque no eran precisamente unos virtuosos, daban sopas con hondas a muchos de los grupos de aquella época, por influencias y por actitud (bueno "actitud" enmarcada dentro de una Movida Madrileña que era un buscado monumento a la superficialidad).
A lo que vamos, canciones muy buenas "Quiero ser santa" ,"Un día en Texas", "Unidos", "El acto" y muchas más, que es lo que cuenta.
Ya os conté que conocí el tema en La bola de cristal y me impactó siendo un chavalín, la distorsión, gente peinada como el Pájaroloco (con La Polla no se atrevían) y modernez.
Estos también van al Hall of Fame.
https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1586 - MORRISSEY - Disappointed
Me flipa Morrissey. Me gusta la gente que tenga cosas que decir. Los bocazas. Los que hablan y hablan aunque su onda no sea la políticamen...
-
Puede ser el mayor salto al vacío musical que haya hecho nunca. Puede ser que sean los artistas más alejados de la "ideología" R...
-
Leyendas del rockabilly (subgénero del que soy bastante ignorante) con los tupés todavía en su sitio y con buen rocknroll en las venas.
-
Después de un buen tiempo sin aparecer por aquí, me asomo a este rincón musical decadente pero amable. Hoy he estado escuchando un especi...
No hay comentarios:
Publicar un comentario