https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880

jueves, 2 de mayo de 2013

130- PARALISIS PERMANENTE- Autosuficiencia

Eduardo Benavente era el líder espiritual de Paralisis Permante y su prematura muerte, con 20 años, no hizo más que agrandar el mito del grupo. Junto a caras conocidas de la Movida, como Nacho Canut, Ana Curra etc.....e incluso en sus primera etapa, gente como  Jaime Urrutia.
Eran modernos (con lo mejor y lo peor de la palabra) y bebían de las mejores fuentes del post-punk inglés (que ya hemos hablado hasta la saciedad, Joy Division, Siouxsee, Cure...) y del español (Décima Víctima, Gabinete,etc) y aunque no eran precisamente unos virtuosos, daban sopas con hondas a muchos de los grupos de aquella época, por influencias y por actitud (bueno "actitud" enmarcada dentro de una Movida Madrileña que era un buscado monumento a la superficialidad).
A lo que vamos, canciones muy buenas "Quiero ser santa" ,"Un día en Texas", "Unidos", "El acto" y muchas más, que es lo que cuenta.
Ya os conté que conocí el tema en La bola de cristal y me impactó siendo un chavalín, la distorsión, gente peinada como el Pájaroloco (con La Polla no se atrevían) y modernez.
Estos también van al Hall of Fame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1457 - NUEVOS HORIZONTES - Mi mosca favorita

Una auténtica maravilla. Es como si Mamas&Papas se hubieran puesto a cantar un tema de Vainica Doble (ésto sí es cierto). Me ha taladr...