https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880

jueves, 9 de mayo de 2013

137- LOS SAICOS- Demolición

Desde el limeño distrito de Lince, surgieron Los Saicos. Banda de pop garajero peruana a la que hay que agradecerle su proximidad a ritmos y voces punk, que en aquellos tiempos lo llamaban "pop colérico".
 "Demolición", tema que tocaban en los ensayos sólo para divertirse y que al oirlo, una chica de un sello discográfico hizo que lo grabaran. Canción con clara influencia del sonido surf , consiguió gran popularidad en la época (esta canción es del 64).
Los Saicos son los abanderados, pero detrás de ellos había muchos más grupos, que consiguieron que todo aquel movimiento trascendiera, Jaguars, York´s, Holys, etc, que lejos de los focos anglosajones y para sorpresa de muchos, hicieron un  meritorio camino paralelo, con menos medios, pero con muchas cosas que decir.
Muchos nos acercamos a estas bandas con el recopilatorio "Back to Perú" y muchos años más tarde de que sucediera.
"Demolición" no deja de ser una simpática anécdota, pero que el árbol no impida ver el bosque, todos estos grupos hacían muy buenos temas.
Y mucho antes que Rotten y Dee Dee....
http://www.youtube.com/watch?v=haVaaDLwWvI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1583 - GBH - Valley of death

Es de esos domingos en el que necesitaba un temazo de GBH para acabar el fin de semana. Me flipa. No lo verá nadie, pero me da absolutamen...