https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880

lunes, 28 de enero de 2013

40- JOY DIVISION- Dead souls

Empezaron compartiendo escenarios con las bandas punk del momento, pero Joy Division tenían otro aire. Ian Curtis, su desgarrador y malogrado cantante, era el eje de la banda, sin menospreciar a Summer, Cook y Morris que no eran ni mucho menos unos meros acompañantes en Joy Division, pero cuando se suicidó Ian, allá por los 80, en ese mismo instante, murió Joy Division.
El legado de Joy División es enorme. No sólo por discos como Closer o Unknown pleasures, su influencia en algunas bandas de entonces y de los años posteriores es indudable y diría que ellos fueron los máximos responsables de que muchas bandas dejaran el punk al uso y abrazaran sonidos más místicos y oscuros, también bautizado como post-punk(Siouxsee, Cure, etc)
Deberíamos de valorar más el hecho de que se haga algo innovador, algo que sorprenda y emocione, pero para eso hay que arriesgarse(como lo hizo Joy Division) y ni que decir tiene que a los que lo han hecho históricamente, en un principio se les ha tachado de locos o flipados o directamente se han reído de ellos. Pero, la Historia deja a cada uno en su sitio y premia al valiente.
¿Cómo se consigue que grupos como Joy Division triunfen o por lo menos consigan un reconocimiento general?. Teniendo cultura musical, respetando enormemente la escena local y al músico, eliminando prejuicios y teniendo una mente abierta. Ahora mismo, lo veo difícil.
Dead souls (vaya guitarras, Dios mío), Joy Division, pioneros.




1 comentario:

  1. Gran cancion, transmite una angustia existencial
    que asusta, enorme el riff de guitarra

    ResponderEliminar

1583 - GBH - Valley of death

Es de esos domingos en el que necesitaba un temazo de GBH para acabar el fin de semana. Me flipa. No lo verá nadie, pero me da absolutamen...