https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880

domingo, 20 de enero de 2013

32- BUZZCOCKS- What do I get?


Los Buzzcocks son otro clásico del estallido punk 77 en Gran Bretaña. No eran los más punk ni en actitud ni musicalmente, pero pocos grupos de aquella generación produjeron tantas canciones coreables como los Buzzcocks (lo que hay que hacer para no escribir otra vez la palabra "himno").
Para los más duros, son pop y para los más tibios, punk y en esa horquilla se movieron toda la vida. Yo, lo primero de este grupo que tuve en mis manos, fue el Live at Roxy 77, grabado en pleno estallido punk, que me condicionó la idea de esta banda ( y de la música, claro) para toda la vida.
Por ejemplo, el "Singles going steady" es casi ya un "Greatest hits", es más, ahora mismo en directo lo tocan entero (no sé si en orden incluso).
What do I get?, uno de sus estandartes y un inicio de canción que personalmente, emociona. Para mí, son de los grandes.

1 comentario:

  1. Gran cancion, Buzzcocks era una máquina infalible de hacer melodías sublimes con guitarras punk. Pero para mi gusto tienen mejores canciones: "Autonomy", "Ever fallen in love...", "Harmony in my head".

    ResponderEliminar

1583 - GBH - Valley of death

Es de esos domingos en el que necesitaba un temazo de GBH para acabar el fin de semana. Me flipa. No lo verá nadie, pero me da absolutamen...