https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880

miércoles, 16 de enero de 2013

28- T-REX- Get it on

Marc Bolan (Bolan, contracción de BOb dyLAN, lo he aprendido hoy en la wikitriki) fué el cantante de T-Rex, quizás la banda a la que mejor le sienta la etiqueta de glam-rock junto a New York Dolls, Bowie, Gary Glitter, Slade y bandas del pelo, aunque con bastante menos parafernalia que alguna de estas últimas.
La voz susurrante de Bolan lo condiciona todo, es la clave y junto con el resto de la banda consiguieron el sonido T-Rex. Que pasados ya muchos años de la  muerte de Bolan, identifiquemos el sonido de cada una de sus canciones a kilómetros, me parece el mayor de los éxitos.
Jeepster, Children of the revolution, Ballroom of mars (¿Os acordáis del "Divina" de Radio Futura?. Pues eso)...y muchas más. Habrá que hacerles un hueco en el Olimpo....

4 comentarios:

  1. Una curiosidad de este temón. Muchos años después, en 1994, debutaron unos chavalillos de Manchester, maleducados, un poco yonkis, obrerillos de tres al cuarto con sangre irlandesa.

    Uno de sus primeros singles sonaba así.
    http://www.youtube.com/watch?v=SaeLKhRnkhQ

    Casualidad? No lo creo :D

    ResponderEliminar
  2. Corregido. Y mira que cuando he tenido dudas, he mirado en Wikipedia, eh. Eskerrik asko.

    ResponderEliminar
  3. Aaaah, que gran disco "Electric warrior", Marc Bolan era un gran compositor, su trabajo ganço altura cuando dejó el rollo hippy-folk de sus inicios. Muy buena canción, como todas las del disco.

    ResponderEliminar

1583 - GBH - Valley of death

Es de esos domingos en el que necesitaba un temazo de GBH para acabar el fin de semana. Me flipa. No lo verá nadie, pero me da absolutamen...