https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880

jueves, 19 de diciembre de 2013

335- CABARET VOLTAIRE- Nag nag nag


 
Banda nacida en la industrial Sheffield en el 73. Los inicios fueron duros para esta gente a la que le gustaba mucho experimentar y jugar con la música (Incluso un integrante de la banda fue alcanzado por un objeto lanzado en un concierto y herido de gravedad, tal era la incomprensión que generaba su música). Después con la llegada del Punk nació cierta tolerancia con la experimentación y nuevos sonidos, quizás por ver que marcianos como Suicide que sí que estaban plenamente integrados en el ambiente underground USA, haciendo una música inclasificable igualmente, tendiendo hacia a la electrónica (cosa que no era muy habitual)
Después Cabaret Voltaire tomaron unos caminos más normalitos, camuflándose entre la gran cantidad de bandas post-punk, góticas, tecno, pero manteniendo siempre la raíz experimental. Abrieron el camino. 

2 comentarios:

  1. Muy bueno. No conocia esta banda. Habia escuchado en esta onda a Throbbing Gristle, que es en plan mas industrial y experimental, pero a estos no. No me esperaba esto de tí. Una sorpresa. A ver que me puedo bajar del piratebay

    ResponderEliminar
  2. Siempre para servirle a usted, Sr Jon!!!!. Yo pensaba que ya los conocías e incluso alguna vez hemos hablado de Throbbing Gristle, creo yo.

    ResponderEliminar

1583 - GBH - Valley of death

Es de esos domingos en el que necesitaba un temazo de GBH para acabar el fin de semana. Me flipa. No lo verá nadie, pero me da absolutamen...