https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880

miércoles, 25 de diciembre de 2013

341- GOLPES BAJOS- Cena recalentada


 
Se ha muerto German Coppini. Aquel marciano de la primera época de los Siniestro de Costas y Hernández y aquel pausado cantante de Golpes Bajos junto a su "cómplice" y buen músico Teo Cardalda, se nos ha ido.
Cantante de trayectoria intachable, daba a cada canción su sello inconfundible, esa forma de cantar que no dejaba a nadie indiferente, especial y esas letras que te hacían pensar. Energía punk en sus principios y madurez con Golpes Bajos y en solitario. Puede estar orgulloso de lo que hizo.
"Cena recalentada" esa poesía costumbrista, con Cardalda aporreando el piano y Coppini retratando una familia. DEP.
 
 

2 comentarios:

  1. Gran grupo con un sonido nuevaolero muy original con esos teclados y bajo a toda pastilla, grandes canciones como "No mires a los ojos de la gente" (su cumbre), "Malos tiempos para la lírica", " Lágrimas", "Hansel y Gretel", "Colecciono moscas" o "Fiesta de los maniquies" (cancion que escuché primero de ellos).
    De la onda gallega prefiero Golpes Bajos y Os Resentidos (mis favoritos, Anton Reixa rocks!!!!) a Siniestro Total.

    ResponderEliminar
  2. Pues tuve mis dudas para meterles. Todo el respeto por la trayectoria de Coppini. ¡Cuantas veces me habrás hablado de Os resentidos y qué poco caso te he hecho!.

    ResponderEliminar

1229 - ROXY MUSIC - In every dream home a heartache

Los primeros años de Roxy Music tuvieron un gran encanto. Y no acabo de ver que sean muy reconocidos. Ya va siendo hora de que enaltezcáis...