https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880

miércoles, 25 de diciembre de 2013

341- GOLPES BAJOS- Cena recalentada


 
Se ha muerto German Coppini. Aquel marciano de la primera época de los Siniestro de Costas y Hernández y aquel pausado cantante de Golpes Bajos junto a su "cómplice" y buen músico Teo Cardalda, se nos ha ido.
Cantante de trayectoria intachable, daba a cada canción su sello inconfundible, esa forma de cantar que no dejaba a nadie indiferente, especial y esas letras que te hacían pensar. Energía punk en sus principios y madurez con Golpes Bajos y en solitario. Puede estar orgulloso de lo que hizo.
"Cena recalentada" esa poesía costumbrista, con Cardalda aporreando el piano y Coppini retratando una familia. DEP.
 
 

2 comentarios:

  1. Gran grupo con un sonido nuevaolero muy original con esos teclados y bajo a toda pastilla, grandes canciones como "No mires a los ojos de la gente" (su cumbre), "Malos tiempos para la lírica", " Lágrimas", "Hansel y Gretel", "Colecciono moscas" o "Fiesta de los maniquies" (cancion que escuché primero de ellos).
    De la onda gallega prefiero Golpes Bajos y Os Resentidos (mis favoritos, Anton Reixa rocks!!!!) a Siniestro Total.

    ResponderEliminar
  2. Pues tuve mis dudas para meterles. Todo el respeto por la trayectoria de Coppini. ¡Cuantas veces me habrás hablado de Os resentidos y qué poco caso te he hecho!.

    ResponderEliminar

1583 - GBH - Valley of death

Es de esos domingos en el que necesitaba un temazo de GBH para acabar el fin de semana. Me flipa. No lo verá nadie, pero me da absolutamen...