https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880

jueves, 19 de diciembre de 2013

335- CABARET VOLTAIRE- Nag nag nag


 
Banda nacida en la industrial Sheffield en el 73. Los inicios fueron duros para esta gente a la que le gustaba mucho experimentar y jugar con la música (Incluso un integrante de la banda fue alcanzado por un objeto lanzado en un concierto y herido de gravedad, tal era la incomprensión que generaba su música). Después con la llegada del Punk nació cierta tolerancia con la experimentación y nuevos sonidos, quizás por ver que marcianos como Suicide que sí que estaban plenamente integrados en el ambiente underground USA, haciendo una música inclasificable igualmente, tendiendo hacia a la electrónica (cosa que no era muy habitual)
Después Cabaret Voltaire tomaron unos caminos más normalitos, camuflándose entre la gran cantidad de bandas post-punk, góticas, tecno, pero manteniendo siempre la raíz experimental. Abrieron el camino. 

2 comentarios:

  1. Muy bueno. No conocia esta banda. Habia escuchado en esta onda a Throbbing Gristle, que es en plan mas industrial y experimental, pero a estos no. No me esperaba esto de tí. Una sorpresa. A ver que me puedo bajar del piratebay

    ResponderEliminar
  2. Siempre para servirle a usted, Sr Jon!!!!. Yo pensaba que ya los conocías e incluso alguna vez hemos hablado de Throbbing Gristle, creo yo.

    ResponderEliminar

1289 - DEAD BOYS - I won´t look back

Le oí decir a Diego RJ de El Sótano que la producción del segundo disco de los Dead Boys es un tanto fallida (de acuerdo, suena un tanto l...