https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880

miércoles, 19 de junio de 2013

178- ROXY MUSIC- Do the strand



Roxy music es uno de esos grupos que pueden llamar al engaño. La imagen de crooner bon vivant de Brian Ferry puede distorsionar la realidad. Fueron una mezcla de pop-glam con buen rock&roll y con los años, Brian Ferry se acabó convirtiendo en aquello que aparentaba ser años atrás, cercano a la new wave y a la música disco. Musicazos como Brian Eno o Phil Manzanera aportaron su granito de arena para hacer de Roxy Music un grupo legendario.
En los primeros 80, se fabricaron algunos de los temas más famosos del grupo, Avalon, More than this y Slave to love , buenísimos temas, pero diferentes a los de los primeros años del grupo, más pausados e igualmente talentosos.
Do the strand, fue versioneado por Scissor Sisters, que hicieron una brillante versión, igual o mejor que la original.
Roxy Music, nada más y nada menos....

3 comentarios:

  1. Tema cojonudo ese. Con un intro como inquietante seguido de un estribillo explosivo.

    Siga, siga poniendo musiquita.

    ResponderEliminar
  2. Pues estoy un poco desanimadillo, la verdad. Pocas visitas, mucha comida de cabeza para elegir la canción, curro para documentarme, porque hay grupos de los que no sé nada...
    Dentro de poco voy a empezar a poner la 2ª canción de algunos grupos.
    Menos mal UHF, que tú me subes el ánimo...Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gran cancion, gran disco "For your pleasure", gran portada con la modelo Amanda Lear en portada con la pantera-mascota (glups)... gran guitarra de Manzanera y experimentacion cortesia de Eno en la segunda cara (Grey lagoons, The bogus man, For your pleasure) hasta que el divo Ferry se cansó de él y Eno se largó.

    ResponderEliminar

1583 - GBH - Valley of death

Es de esos domingos en el que necesitaba un temazo de GBH para acabar el fin de semana. Me flipa. No lo verá nadie, pero me da absolutamen...