https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880

miércoles, 12 de junio de 2013

171- LA BANDA TRAPERA DEL RÍO- Venid a las cloacas



La Banda Trapera del Río es una banda punk legendaria catalana. De esas bandas que de verdad cambian la realidad, que quieren molestar, reivindicar y cambiar esa realidad que no siempre es agradable de vivir.
Nacieron en el 76 y desde el principio la cabeza visible del grupo fue Morfi Grey, cantante del grupo y en el aspecto instrumental fue el Tio Modes quien dio personalidad al grupo con su guitarra de reminiscencias sinfónicas puramente setenteras.
Eran rock urbano, eso es indudable, pero tenían un swing punk y unas letras que por ejemplo sus coetáneos madrileños, Leño, no tenían. O por lo menos no tenían unas letras tan explicitas como la Trapera, al menos.
Procedían de un barrio muy deprimido de Cornellá, barrio de inmigrantes, muchos recién llegados y con unas condiciones de vida bastante difíciles, que sin duda tuvieron mucho que ver en la crudeza de sus composiciones..
"Venid a las cloacas" es una de las canciones que más me han gustado siempre (además de ser el nombre del documental que se ha hecho sobre ellos), aunque la primera vez que oí una canción de la Trapera fue una versión de "Curriqui de barrio" que hizo La Perrera.
La Trapera, auténticos Curriquis de barrio. Geniales.

1 comentario:

  1. Grandes. Me gustaba otra cancion suya algo así "Meditacion del....en su paja mañanera"

    ResponderEliminar

1583 - GBH - Valley of death

Es de esos domingos en el que necesitaba un temazo de GBH para acabar el fin de semana. Me flipa. No lo verá nadie, pero me da absolutamen...