https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880

miércoles, 5 de junio de 2013

164- MORPHINE- Whisper



Morphine fue uno de esos grupos especiales. Para esta clase de grupos hacen falta nuevas etiquetas. Dijeron que hacían "Low rock", una especie de rock de baja intensidad, casi susurrado, con bases instrumentales de blues y jazz.
Mark Sandman era el líder indiscutible, que murió de un ataque al corazón cerca de Roma, mientras daban un concierto. En ese momento el grupo se acabó.
Como era de esperar no lograron éxito masivo. No era un grupo de masas, pero sí que se podría considerar como grupo de culto.
Experimentales y seductores.

3 comentarios:

  1. Fan absoluto! Sobre todo del disco donde sale ese tema (el 2º creo que era). Muy recomendable una caja que sacaron en su día con rarezas de Morphine/Marc Sandman. "Sandbox" se titulaba.

    Por cierto, tenemos gustos ultrasimilares; blur, morphine, garage raca-raca-organillo-raca-raca, etc.

    ResponderEliminar
  2. No sabes cuanto me alegra el oírte decir eso. Uno de los objetivos de este blog siempre ha sido encontrar a gente con inquietudes musicales parecidas a las mías y compartir información sobre grupos.
    Conozco tus gustos y ya sé que coincidimos bastante. Me has descubierto unas cuantas joyitas (no me atrevo a ponerlas todas por aquí jejeje)
    Saludos, UHF.


    ResponderEliminar

1583 - GBH - Valley of death

Es de esos domingos en el que necesitaba un temazo de GBH para acabar el fin de semana. Me flipa. No lo verá nadie, pero me da absolutamen...