https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880

lunes, 28 de octubre de 2013

283- THE VELVET UNDERGROUND- I´m waiting for the man



Se nos ha ido Lou Reed, una de las almas de una de los mejores bandas de todos los tiempos, The Velvet Underground. No debía ser muy agradable al trato, incluso dicen que era bastante gilipollas, pero es lo que tienen los genios. Porque Lou Reed era un genio, queda claro.
Mientras Beatles y Stones triunfaban con letras bastante mojigatas, VU estaban de vuelta de todo, pero no tenían ningún eco en los medios. Hombre no es lo mismo titular una canción "Heroin" o "I want to hold your hand" y la puritana sociedad del momento en USA estaba a años luz de aceptar un proyecto como VU. Ahora tampoco lo haría.
Se muere un icono. Ya cada vez quedan menos. A mí me jode la hostia perder a Lou Reed.

2 comentarios:

  1. Se mueren los iconos, quedan los mediocres y gilipollas. La VU es la banda mas influyente que ha habido, los padres involuntarios del punk, la vanguardia y el rock alternativo. Nadie hasta entonces había escrito nada parecido a "European son", "The Black Angel´s Death Song", "The gift", "I heard her call my name" o el desbarre de 17 minutos de "Sister Ray". Aqui se notaba la mano de John Cale y sus coqueteos previos con el ninimalismo con LaMonte Young.
    De Lou en solitario me quedo con "Transformer", "Berlin" (joya), "The blues mask" , "New York" y unas diez canciones sueltas.
    Take a walk on the heaven side, Lou!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mira Jon, te leo con admiración, con placer. Qué sabiduría, por Dios.
    The Velvet Underground puede ser tranquilamente la mejor banda de la historia (cerquita de Cancer Moon). Eskerrik asko, Jon.

    ResponderEliminar

1583 - GBH - Valley of death

Es de esos domingos en el que necesitaba un temazo de GBH para acabar el fin de semana. Me flipa. No lo verá nadie, pero me da absolutamen...