https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880

lunes, 7 de octubre de 2013

263- ITOIZ- Clash eta Pistols



Empezaron como Indar Trabes en Mutriku. Primero haciendo un rock sinfónico experimental y más tarde ya haciendo un pop de calidad, mucho más mainstream.
Han sido la gran banda euskaldun. Demostraron que se podía hacer música en euskera con naturalidad y sin tener que ceñirse a esquemas del pasado. Es evidente que fueron adaptándose a los tiempos y captando influencias de su época, pero sin perder el sello Itoiz.
JC Pérez, su, no sé yo si carismático líder, aportaba serenidad, brillantez y personalidad al proyecto, junto a algunos músicos como Ecay que fue el que dio el salto de calidad a la banda.
Itoiz me plantea esas atmósferas ochenteras que sumen en la nostalgia a cualquiera. Dejaron un hueco muy grande y todavía no hay nadie que se acerque a llenarlo. Naturalidad, calidad y talento.

4 comentarios:

  1. Me quedo con sus tres primeros discos, "Ezekiel" es mítico con ese sonido progresivo y esa poesia marciana, pero me gusta sobre todo "Alkolea" que tiene para mi gusto una atmósfera especial como de pueblo de la Euskadi profunda, no se...Luego a partir de "Musikaz Blai" se hicieron previsibles y poppies. Está claro que te va más esta onda vista la cancion elegida (je je) pero prefiero "As noites da Radio Lisboa" o "To Alice"

    ResponderEliminar
  2. El primer disco está bien, pero es un poco marciano. Alcolea sí que me gusta, he estado a punto de poner "Lanbrora" que me da una visión de la Euskadi 80´s. Itoiz tiene un recorrido muy digno en toda su andadura, incluso en su época más poppie.

    ResponderEliminar
  3. Itoiz taldea, INMORTALES!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ilusio haundia emoten dozta zure komentarioa, benetan. Ni be Itoiz jarraitzailea naiz. Zein zara, "Anonimo" jauna?. Izen batekin hobeto, txo. Nahi dozunerarte.

    ResponderEliminar

1289 - DEAD BOYS - I won´t look back

Le oí decir a Diego RJ de El Sótano que la producción del segundo disco de los Dead Boys es un tanto fallida (de acuerdo, suena un tanto l...