https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880

jueves, 10 de julio de 2014

530- BLUR - Parklife



Blur eran LA BANDA. Con ese aspecto juvenil y desenfadado, pensábamos que sólo era frescura y la suerte del recién llegado. Todo el mundo se tomaba en serio a sus predecesores (más como poseedores de éxito que en estilo musical) Stone Roses, demasiado. Y ni os cuento ya a sus contemporáneos americanos, Sonic Youth, Nirvana,etc que hacían de la música una experiencia elevada y mística.
Ellos no. Ellos hacían canciones brillantes, pero incomprensiblemente parecían pasárselo bien. Algo que todavía aquella sociedad no podía procesar y mucho menos tolerar. Pasado el tiempo más de uno se ha dado cuenta que sus discos son joyas.
Parklife, con la ayuda de aquel malogrado ¿? Jimmy de Quadrophenia (Phil Daniels) que es el que suelta el speech en el inicio de la canción, que ya es tan clásico como las partidas de bridge o el té de las 5 en Inglaterra.

4 comentarios:

  1. Como banda eran normalitos, un buen cantante, con unas veinte canciones brillantes pero tambien bastantes de relleno.
    Solo tienen un album consistente, precisamente "Parklife" (Badhead, To the end, Mesage in the trouble center, Magic America, End of a century) y luego bastantes buenas canciones sueltas.
    Su segundo album"Modern life is rubbish" (92) lo produjo Andy Partridge, lider de los desaparecidos XTC, que son como los Beatles en la sombra, el verdadero tesoro escondido del pop británico. Este sí que era un genio componiendo. Y era un grupo de albumes consistentes (Black sea 80, Skylarking 86, Nonsuch 92), con mas de 50 joyas en forma de canciones. ya estas tardando, Aitor
    Damon Albarn acaba de publicar un album, el apreciable "Everyday´s robots"

    ResponderEliminar
  2. Esto es como lo del republicanismo del PSOE.Son republicanos,pero no.
    Pues si tienen grandes canciones,muchas, son un gran grupo.
    Si camina como un pato,habla como un pato y parece un pato....igual es que ES un pato.

    ResponderEliminar
  3. Insisto con lo de XTC, máxima influencia de Blur y Albarn (confesado por este ultimo, por eso eligió a Andy Partridge para que le produjera el segundo album) y mil veces mejores que estos.

    ResponderEliminar
  4. Es una asignatura pendiente en el blog, Desde hace mucho tiempo. Me pondré con ello.

    ResponderEliminar

1583 - GBH - Valley of death

Es de esos domingos en el que necesitaba un temazo de GBH para acabar el fin de semana. Me flipa. No lo verá nadie, pero me da absolutamen...