https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880

domingo, 6 de julio de 2014

526- PORTISHEAD - Glory Box



Glory Box, uno de esos temas que recuerdo de aquella época, en la que si no tenías un video en la MTV, no eras nadie. Samplean parte del tema de Isaac Hayes "Ike´s rap II".
Beth Gibbons tiene una voz increíble y sus composiciones sacan lo mejor de ella, claro.
Aquellos tiempos en el que estaban de moda las canciones buenas. Ayssssss

7 comentarios:

  1. Temazo
    No se si la voz de Beth es muy buena, pero desde luego tiene ese punto de desgarro doloroso de chica muy baqueada por la vida que armoniza muy bien con la música. O eso creo.....
    Y el video tiene su punto

    ResponderEliminar
  2. Y pregunto yo...¿Qué es una buena voz?¿Una voz técnicamente perfecta?....No, mira Jon, una buena voz es la que te emociona, la que se pone al servicio de la canción...en una palabra PERSONALIDAD.
    De temas técnicos no entiendo y visto lo visto, ni quiero entender. ¿Cuántas voces supuestamente extraordinarias nos parecen planas y aburridas? Pues casi todas....
    Por eso los formatos OT y sucedáneos me parecen abominables.
    Beth Gibbons, no sé si canta técnicamente bien, pero emociona y para mí eso es cantar bien.
    Es mi modo de verlo.

    ResponderEliminar
  3. Pero si yo no he dicho lo contrario !!! Claro que me emociona la voz de Beth !!!
    Yo tampoco entiendo ni papa de técnica vocal, de hecho llevo toda la vida leyendo que no hay mejor cantante que Frank Sinatra cuando a mi no me dice nada especial,ni Tom Jones (aunque este cante mejor aun) hay crooners bastante mejores para mi gusto (el desconocido Scott Walker, por ejemplo)

    ResponderEliminar
  4. Que no te confunda mi estilo vehemente. Ya sé que opinas como yo en este tema. De todas formas, Frank Sinatra me gusta. Y si te soy sincero no conozco muchos más crooners.

    ResponderEliminar
  5. Pues apuntate el nombre que te he dado, Scott Walker (sus discos de los sesenta en solitario o con The Walker Brothers, a lo que hace desde los ochenta ni te acerques porque te asustarías....)

    ResponderEliminar
  6. Prometo escuchar algo de él, Don Jon.

    ResponderEliminar
  7. "Such a small love", "Montague terrace in blue", "Girls from the streets", "The bridge" en solitario.
    ""Love her", "Make it easy on yourself", "I don´t want to hear it anymore", "After the lights go out", "The sun ain´t gonna shine anymore" con The Walker Brothers.
    Pop orquestal sixties con un cantante cuya voz de baritono que....estremece. Se parece a la de Johnny Cash, pero en plan mas romantico.
    Luego al tipo le entró la fobia a la fama que se ganó en Inglaterra a finales de los 60, se recluyó en si mismo y empezó a experimentar, hasta pasarse a la vanguardia mas extrema. Un tipo singular, adorado por Damon Albarn, Morrissey y David Bowie, por ejemplo

    ResponderEliminar

1289 - DEAD BOYS - I won´t look back

Le oí decir a Diego RJ de El Sótano que la producción del segundo disco de los Dead Boys es un tanto fallida (de acuerdo, suena un tanto l...