https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880

miércoles, 11 de junio de 2014

502 - THE CHARLATANS - My Beautiful Friend


 
Supervivientes del Madchester más psicodélico (en realidad todo el movimiento lo fue). The Charlatans fueron alumnos aventajados. Siempre saco algo de sus escuchas.  

11 comentarios:

  1. Buen grupo.
    Pero no coincido contigo en que todo Madchester fuera psicodelico.Happy Mondays por ejemplo
    Apuntate esta cancion: "The doors of then" del reciente album de Tim Burgess.Una delicia

    ResponderEliminar
  2. Happy Mondays eran más psicodélicos que ningún otro en Madchester. Mañana te envío a mis padrinos. Quiero un duelo al amanecer.

    ResponderEliminar
  3. ¿Happy Mondays psicodelicos, siendo una banda trippy dance-pop? ¿Es que aqui todo es psicodelia, un cajon de sastre donde cabe todo? Acaso vas a comparar a los inglesitos con Jefferson Airplane, 13th Floor elevators, Psychedelic Furs y parecidos?Señor, perdonale porque no sabe lo que dice. Ai ene!
    P.D: Si me envias a tus padrinos para un duelo en OK Corral, que sepas que exigiré elegir el arma (lanzamiento de CD)

    ResponderEliminar
  4. No estoy de acuerdo. Si algo tienen en común las bandas psicodélicas es el uso de material lisérgico (LSD o extásis o similares) que les hacía cantar de una manera muy concreta. Aparte que las bandas que mencionas sí que tienen una música psicodélica al uso (13th floor elevators puede ser la banda que más me entra en ese estereotipo), pero no sólo es música, yo creo que hay otro parámetro en al que tú no le das importancia, la voz. La pausa, el flow que dan las "sustancias psicoactivas" también lo considero psicodelia. Aunque a ti el factor estrictamente musical sea más preponderante.
    Y te voy a decir más,por ejemplo, Cancer Moon tenía un gran punto psicodélico. Clarísimo. Y Happy Mondays también.

    ResponderEliminar
  5. Hombreeeee, no sé yo si metería a The Charlatans en el saco "psicodelia". Puesto a decir animaladas, antes los metía en el de rock o incluso hard rock si me apuras (el Hammond de "The Only One I Know" o del "Weirdo" es puritito Deep Purple).

    Para mí son básicamente una banda de indie pop con ramalazos rock y algún punto bailable. También es verdad que tienen algun tema con la voz así como más de flotar y tal (e.g. (No One) Not Even The Rain), pero no lo llamaría psicodelia. No sé, es mi percepción.

    ResponderEliminar
  6. La discursión era más por Happy Mondays, pero podría valer también para Charlatans. "The only one I know" me parece pura psicodelia.
    Pero psicodelia noventera, de su tiempo. El sonido Madchester, me parece heredero de la psicodelia sixties.Y no sólo por las drogas.
    Primal Scream ¿tampoco?.

    ResponderEliminar
  7. No me refería tampoco como una definición. Sino una clara influencia o una de las 3 ó 4 etiquetas que se me ocurrirían para definir cualquier banda del Madchester.
    Encontrado en la wiki: (Madchester)
    "Este sonido, que fue conocido como "baggy" (holgado, en español), normalmente incluía una combinación de funk, psicodelia, rock y música house"

    ResponderEliminar
  8. Es verdad, ahora con calma me he leído los comentarios. Bueno, en el caso de HM, sí es verdad que tienen, como dices, un flow menos pop, más bailable, mucho más bailable, funk incluso y sí, en ocasiones podría verse como el flow que tienen algunos temas psicodelicos, pero más bien diría que los referentes de esta banda son la cultura rave, el acid house y cosas de esas, más que psicodelia.

    ResponderEliminar
  9. O el inicio de Kinky Afro...que será rave, house, funk y lo que queráis, pero psychedelic, también.

    ResponderEliminar
  10. Estoy en este asunto mas en sintonia con UHF que con el autor de este blog, que intenta ver psicodelia donde apenas hay. Y la alusion a Primal Scream no la veo acertada, porque es una banda sin estilo definido, que van dando saltos de un album a otro aunque diria que de tener una raiz musical seria el rock setentero de Faces y los Stones.pero psicodelia para nada

    ResponderEliminar

1583 - GBH - Valley of death

Es de esos domingos en el que necesitaba un temazo de GBH para acabar el fin de semana. Me flipa. No lo verá nadie, pero me da absolutamen...