https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880

jueves, 29 de mayo de 2014

489- ITOIZ - To Alice



Me trae muy buenos recuerdos. Ochentera convencida, por los cuatro costados. Itoiz tenían un punto de vanguardia del que los demás carecían. Letras curradas, guiños al inglés en muchas canciones (algo impensable en muchas bandas del momento por considerarlo pedante) y mucha música.
La mejor banda que ha salido de Euskadi, mucha facilidad para componer buenos temas y demostraron que se puede hacer buen pop en euskera con absoluta naturalidad.
To Alice, es pop con sintetizadores , esos que tan mal han envejecido y que ahora suenan rancios, pero tiene bouquet, clase y elegancia, esa de la que Itoiz andaban sobrados.

2 comentarios:

  1. Gran cancion y la mejor del poperillo disco "Musikaz blai" junto a "As noites da Radio Lisboa". No la escuchaba desde...ufff.
    Pero, repito, yo entre el primer Itoiz experimental (itoiz, ezekiel) y el tercero escorado al pop (musikaz blai, espaloian y ambulance) me quedo con el de transicion (alkolea). Cuando lo escucho me invade la nostalgia de la Euskadi pre-Internet de mi juventud....
    Aitor: cuando dices que es la mejor banda salida de Euskadi, te referirias supongo a los que cantan en nuestra querida lengua vasca, porque no creo que dejes por debajo a Cancer Moon....

    ResponderEliminar
  2. Quería decir banda euskaldun, en euskera. Cancer Moon lo sitúo en un plano interestelar, por encima de todo y de todos.
    Es curioso, Itoiz me provova mucha nostalgia también. Refleja muy bien los 80 en Euskadi .Y en concreto los discos que tú dices, canciones como Safari, Lambrora (Ta Egan herriko plazan, rockanrolen zipriztiñak) o la propia To Alice (denbora ihesi doa Aliiiice). Lo de antes me parece un poco experimental, un poco viejuno y lo más tardío, poperillo de asimilación demasiado rápida. Me quedo como tú, con los discos intermedios y con esta nostalgia que nos atrapa.

    ResponderEliminar

1583 - GBH - Valley of death

Es de esos domingos en el que necesitaba un temazo de GBH para acabar el fin de semana. Me flipa. No lo verá nadie, pero me da absolutamen...