https://twitter.com/twitter/statuses/965344802295418880

jueves, 22 de mayo de 2014

482 - GABINETE CALIGARI - Haciendo el bobo



Sé que me van a llover las hostias, pero Gabinete Caligari eran una buena banda. Tienen temas muy buenos, mucho mejores que otros grupos de la época que iban más de intelectuales.
La Sangre de tu tristeza, Suite Nupcial, Cuatro Rosas, el propio Haciendo el bobo y un no acabar de buenas composiciones.
La cagaron en un día de desfase diciendo que eran una banda fascista y eso les acompañó hasta el final e hizo que en Euskadi por ejemplo se tuviera prejuicios sobre ellos, a pesar de que lo negaron hasta el aburrimiento.
Te puede no gustar la voz de Jaime Urrutia, su pose castiza-torera, pero negar que dejaron un legado importante me parecería injusto.
En la actuación se ve a Ulises Montero (Tócala, Uli) tocando los teclados, que al poco de acabar esta actuación, murió de sobredosis. Era un gran músico.

Saco el paraguas.

2 comentarios:

  1. ¿Y porque te van a caer hostias? ¿Por ser fachas? Es cierto segun Diego Manrique que en su concierto debut Urrutia y su banda se presentaron así "Hola, somos Gabinete Caligari y somos fascistas". Vistas las letras y la apologia de la españolidad que se desprende de Urrutia, creo que lo es, pero a mi me da igual. Tambien lo eran los Coyotes (imprescindible su debut "Mujer y sentimiento"), banda hoy olvidada que introdujo los sonidos latinos en España
    Eran muy buenos.
    Vi a Jaime Urrutia en el Coliseo eibarres hace un par de años y fue magnifico. Te hubiese llamado para acompañarme de haber sabido que te gustaban.
    Aunque este tema no es de mis favoritos, pero mejor que la tonta "Al calor del amor en un bar". "Mas dura será la caida" y "que Dios reparta suerte" son mis favoritas junto con la mencionada "La sangre de tu tristeza"

    ResponderEliminar
  2. Mira, hace dos días me recomendaban a los Coyotes y todavía no les he cogido el punto.
    Lo de caer hostias, lo decía porque conozco mucha gente que no los traga y gente con cierto criterio. Sin más. Pero yo defiendo mis gustos, caiga quien caiga.
    "Al calor del amor en un bar" suena rancia, en plan pasodoble, pero tiene su punto.

    ResponderEliminar

1583 - GBH - Valley of death

Es de esos domingos en el que necesitaba un temazo de GBH para acabar el fin de semana. Me flipa. No lo verá nadie, pero me da absolutamen...